Clubes
Kirolbet mantiene la apuesta por el fútbol vasco y patrocinará al Alavés
3 ago 2016 - 12:00
Kirolbet quiere jugar en Primera División. La casa de apuestas ha decidido ampliar su presencia en el deporte vasco con la firma de un acuerdo de patrocinio con el Deportivo Alavés, que regresa a la Liga Santander después de más de diez años en categorías inferiores. El acuerdo se extenderá durante las próximas dos temporadas.
El contrato no incluye publicidad en la camiseta, pero la compañía sí que "tendrá una presencia destacada en activos publicitarios en el Estadio Mendizorroza", así como en la página web y las redes sociales del club para dar a conocer todos sus servicios. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Kirolbet, que en Álava ya colaboraba con el Laboral Kutxa de la ACB, ya estaba presente en Primera después de acelerar la firma de patrocinios durante la última temporada. El primero en incorporarle a su estructura de colaboradores fue el Athletic Club, antes de que arrancara el curso 2015-2016, mientras que en enero de este año se le unió la Real Sociedad. En paralelo, también incorporó a la SD Eibar.
En paralelo a la firma de este acuerdo, el equipo comercial que dirige Pablo Ortiz sigue buscando un patrocinador principal para la camiseta. Euskaltel sigue siendo socio de la entidad, pero por ahora su logotipo no aparece en las nuevas indumentarias, como sí sucedía en Segunda División. En total, el club percibe en torno a un millón de euros por todos sus patrocinadores, entre los que también se encuentra la cervecera Ambar y Coca-Cola.