Clubes

La Diputación de Gipuzkoa aportará otros 700.000 euros al GBC de la Liga Endesa

El club guipuzcoano de la ACB recibirá de la Diputación de Gipuzkoa la misma cantidad económica del año pasado, cuando militaba en LEB Oro. También contará con el apoyo del Ayuntamiento.

Palco23

26 mar 2018 - 15:12

La Diputación de Gipuzkoa aportará otros 700.000 euros al GBC de la Liga Endesa

 

 

El Gipuzkoa Basket seguirá contando con el apoyo económico de Administración. El club y el departamento de deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa han renovado el acuerdo de colaboración que permitirá al club seguir compitiendo con cierta estabilidad presupuestaria en 2018. En virtud del convenio, la institución destinará 700.000 euros al club, la misma cantidad que recibió en 2017.

 

El primer teniente de diputado general, Denis Itxasco, ha comentado que “después de los resultados deportivos tan positivos en este nuevo proyecto en ACB, nuestra intención es mantener la aportación para que Gipuzkoa pueda tener un equipo en la máxima categoría y pueda seguir siendo referente del baloncesto masculino en Gipuzkoa”.

 

El responsable ha afirmado que “uno de los puntos más importantes de este acuerdo es que el GBC siga liderando el itinerario formativo para nuestros talentos”. Por su parte, la presidenta del club, Nekane Arzallus, ha añadido que “la apuesta económica y deportiva” de la Diputación Foral es “una renovación de la confianza en nuestra gestión”.

 

 

 

 

Este acuerdo llega meses después de que el club aprobara las cuentas de la temporada 2016-2017, en la que facturó 850.000 euros en una campaña marcada por su paso por la LEB Oro. Ya de vuelta a la primera categoría, la entidad ha relevado el presupuesto a 2,3 millones de euros, entre los que destinará un millón al pago de las nóminas de la primera plantilla.

 

El Gipuzkoa Basket recibe en torno a un millón de euros de la Administración, a través de la Diputación, que destina 700.000 euros, y el Ayuntamiento de San Sebastián. Los patrocinadores, entre los que figuran Delteco, Avia, Euskaltel e Irizar, aportan 300.000 euros.

 

El año pasado, el club redujo la deuda en dos millones de euros, de los cales 1,3 millones se destinaron a uno de los pagos con la Hacienda Foral. También se redujo los pagos atrasados con los proveedores, pasando de 750.000 euros a 280.000 euros, de modo que en la actualidad la deuda pendiente de pago es de 3,6 millones de euros, de los que 1,6 millones corresponden a un préstamo con Kutxabank, según dio a conocer la entidad en la junta de accionistas celebrada en diciembre.