Clubes
La Penya convoca a sus accionistas para aprobar las cuentas del año del Covid
El conjunto verdinegro celebrará su junta el 14 de diciembre con el objetivo de aprobar los números rojos de 791.000 euros y el presupuesto para la temporada 2020-2021, de seis millones.
11 nov 2020 - 19:01
La Penya ya tiene fecha para su examen de final de ejercicio. El Joventut de Badalona celebrará su junta de accionistas el próximo 14 de diciembre en el Pabellón Olímpico de la ciudad. En ella, el consejo de administración tiene la intención de aprobar las cuentas del ejercicio correspondiente a la temporada 2019-2020, que se cerró con unos números rojos de 791.000 euros.
Los números rojos son consecuencia de no haber podido vender el patrocinio principal de la entidad, un proceso que sigue en marcha y por el cual el club quiere ingresar un mínimo de un millón de euros.
El Joventut de Badalona finalizó el último ejercicio con unos ingresos de 5,03 millones de euros y unos gastos de 5,6 millones de euros, 300.000 euros menos de lo inicialmente presupuestado.
Para la temporada 2020-2021, el club prevé unos ingresos de seis millones de euros y unos gastos de 5,7 millones de euros. Estos números, que también deberán ser aprobados el próximo 14 de diciembre, contemplan los ingresos derivados de la venta del naming del equipo, a los que habrá que sumar los derivados de la venta de los title rights de Palau Municipal d’Esports, un proceso que se encuentra a la espera de trámites administrativos.
A lo largo de los últimos ejercicios, el club, que cuenta con gran arraigo social, ha logrado reconducir sus resultados económicos. En agosto de 2018, la Penya esquivó la liquidación con una ampliación de capital de 3,7 millones de euros para liquidar su deuda, que fue cubierta por Scranton.