Clubes
La Real Sociedad cifra en 30 millones de euros el impacto de la pandemia en sus ingresos
El equipo txuri urdin prevé cerrar el ejercicio 2020-2021 en beneficios o con mínimas pérdidas, según ha explicado el presidente del club, Jokin Aperribay.
30 jul 2021 - 13:00
La Real Sociedad valora el impacto de la pandemia. El club ha dejado de ingresar 30 millones de euros desde que estalló el Covid-19, según ha explicado el presidente, Jokin Aperribay, a Naiz. El club prevé cerrar la temporada 2020-2021 con un beneficio por debajo de dos millones de euros o en pérdidas.
El presidente del conjunto txuri urdin ha explicado las consecuencias de la pandemia en una comparecencia para explicar la propuesta enviada a los abonados para que no recuperen el 50% de la cuota pagada por los seis primeros meses de 2021. El club planea compensar esos cinco millones de euros con los partidos europeos y los del filial.
La Real Sociedad ofrece a sus abonados compensar la cuota pagada con los partidos de Europa League y los del Sanse
El club ofrece a sus abonados compensar el dinero pagado sin poder ver a su equipo ofreciéndoles asistir a los partidos de competición europea y a los partidos del Sanse, el filial, de la temporada 2021-2022, sin necesidad de abonar ningún suplemento. Los partidos de competición europea supondrán la mitad de la cantidad a compensar (25% de la cuota anual) y los partidos del Sanse, la otra mitad (25% de la cuota anual), detalla la Real Sociedad.
La otra opción que el conjunto vasco ofrece a sus abonados es la posibilidad de descontar el importe del concepto o conceptos no elegidos (competición europea y/o los partidos del Sanse) en el próximo abono del año 2022, de manera que el descuento se verá reflejado en el abono del próximo mes de enero.
En la 2020-2021, la Real había previsto en diciembre pasar de 117 millones de facturación a 110,6 millones de euros. El club esperaba lograr un beneficio de 800.000 euros en la temporada en curso, a pesar de la caída de ingresos. En la temporada 2019-2020, la entidad logró un resultado neto de en torno a dos millones de euros, aunque el resultado antes de impuestos ascendió a 3,3 millones.