Clubes
La Salernitana busca nuevo dueño para evitar el conflicto de intereses en la Serie A
El equipo recién ascendido a la primera división del fútbol italiano acelera para encomendar su gestión a un tercero y poder cumplir así con los requisitos de la federación.
28 jun 2021 - 17:00
La Salernitana pretende encontrar un nuevo dueño. El club recién ascendido a la Serie A está buscando un nuevo propietario mientras intenta resolver las reglas de conflicto de intereses que pueden impedirle obtener una licencia para competir la temporada 2021-2022 en la máxima categoría del fútbol italiano, según Sport Business.
El club con sede en Salerno terminó la temporada pasada subcampeón de la Serie B, por lo que se garantizó el regreso a primera más de veinte años después, una categoría que no disputa desde la temporada 1998-1999.
La Salernitana ha optado por un fideicomiso para traspasar la propiedad del club
Será sólo la tercera temporada del club en la Serie A, a la espera de que cumpla con las reglas de la Federación Italiana de Fútbol (Figc, por sus siglas en italiano) que impiden que dos clubes que pertenecen al mismo propietario compitan en la misma liga.
La Salernitana se fijó como fecha límite el sábado pasado para cumplir con las reglas de la Figc respecto a la propiedad, y un día antes anunció el traspaso de sus a un fideicomiso independiente, bajo el nombre de Salernitana 2021, con la vista puesta en asegurar la entrada de un nuevo propietario. Ugo Marchetti ha sido nombrado nuevo administrador único del club.
De acuerdo a Gianmichele Gentile, abogado de Lazio, Salernitana y Lotito, con el fideicomiso se garantiza evitar cualquier interferencia de Lotito y Mezzaroma en la gestión del club. Esta operación “dura seis meses, por lo que a partir de ayer (viernes), la Salernitana debe venderse”, ha explicado a Radio Punto Nuovo. “El fiduciario deberá realizar una evaluación económica del club y establecer cuánto valen las acciones”, concluye.