Competiciones
La Serie A renueva el acuerdo con Philadelphia como socio hasta la temporada 2025-2026
La marca que forma parte del grupo Mondelēz International ha renovado el acuerdo con la máxima competición de fútbol italiano dos temporadas más. La Seria A lleva manteniendo a la marca Philadelphia como socio desde 2023-2024.
16 dic 2024 - 16:05
La Serie A sigue confiando en Philadelphia. La máxima competición de fútbol italiano renueva su alianza con la marca Philadelphia hasta 2025-2026. Tras su debut como socio en la campaña 2023-2024, la compañía refuerza su presencia en el ámbito deportivo italiano de la mano de la principal competición de fútbol del país. Hasta ahora no han trascendidos los términos económicos.
La asociación se centra en diferentes iniciativas estratégicas que buscan aumentar la conexión entre Philadelphia y el público del deporte rey. Por un lado, contará con el patrocinio del premio a entrenador del mes, galardón del que usará el propio naming de la marca, y hará lo mismo con el premio a técnico de la temporada. Las ceremonias de entrega se transmitirán en directo por Dazn y Sky.
Durante las próximas temporadas, se celebrará el Philadelphia Fair Play Moment of the Season, premio que persigue el objetivo de “destacar los valores de deportividad dentro y fuera del campo”. La ceremonia se pretender llevar a cabo en la última jornada del campeonato.
La Serie A lleva manteniendo a la marca Philadelphia como socio en desde 2023-2024
Como resultado de esta asociación, se espera que Philadelphia obtenga una amplia visibilidad de marca, con su logotipo exhibido de manera predominante durante los eventos clave como la Supercopa EA Sports FC y la final de la Copa Italiana Frecciarossa. Esta iniciativa estratégica asegura que “la presencia de la marca se sienta fuertemente entre los aficionados, tanto en el estadio como a través de los medios de difusión”, según explican ambas partes del acuerdo.
La marca será el patrocinador principal del torneo de fútbol sub-14, Philadelphia Junior Cup, organizado en colaboración con el Centro Sportivo Italiano (CSI). El campeonato involucrará a equipos de oratorios de ciudades italianas con equipos en la Serie A, promoviendo valores como la amistad, el respeto y la inclusión en el deporte juvenil. Asimismo, tendrá publicidad en los paneles LED de los partidos, incluidas la Supercopa y la Copa de Italia.
Por su parte, los veinte clubes que componen la Serie A cerraron la temporada 2022-2023 recortando un 44,6% sus pérdidas agregadas, al pasar de 998 millones de euros en 2021-2022 a 441 millones de euros la temporada pasada. De los veinte equipos que componen la competición italiana de fútbol, sólo seis cerraron el curso en beneficio, un 30% del total. Desde la temporada 2018-2019, el calcio acumula pérdidas en conjunto por 3.400 millones de euros.