Competiciones

La Serie A estrecha la candidatura de Ezio Simonelli como próximo presidente

La próxima asamblea electiva para el cambio de presidencia de la Serie A está prevista para el 20 de diciembre. Ezio Simonelli sigue siendo el favorito como principal candidato que liderará la máxima categoría de fútbol italiano.

La Serie A estrecha la candidatura de Ezio Simonelli como próximo presidente
La Serie A estrecha la candidatura de Ezio Simonelli como próximo presidente
La Serie A celebró una primera votación a la presidencia ayer 9 de diciembre en la que Simonelli perdió dos votos.

Palco23

10 dic 2024 - 12:54

La Serie A tiene candidato favorito. En una primera asamblea electiva que se celebró ayer, quince de los clubes que parecían dispuestos a votar por Ezio Simonelli se convirtieron en trece, dando un poco de esperanza al bloque del actual presidente Lorenzo Casini.

 

La presidencia de la máxima categoría del fútbol italiano está en proceso de cambio y Simonelli se perfila como principal candidato, apoyado por una amplia mayoría de clubes, incluyendo a Inter de Milán, Juventus FC y AC Milán. Simonelli, abogado y economista, sigue en el top para convertirse en nuevo presidente de la Serie A, pero el frente que impulsa el nombramiento del contable perdió dos votos.

 

Por su parte, Claudio Lotito, presidente de Lazio FC, apoya la continuidad de Casini, en contraposición a la candidatura de Simonelli. La palabra “optimismo” fue la única que casi grita el presidente del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, cuando le pidieron un comentario sobre lo ocurrido. Por su parte, Lotito se negó a hacer comentarios sobre lo ocurrido.

 

 

 

 

De hecho, los trece votos no fueron suficientes para que Simonelli llegara inmediatamente a las elecciones en el primer intento, lo que habría sido un hecho histórico en la historia de la liga, completamente inesperado, ya que la candidatura de Simonelli se mantiene fuerte con los 13 votos a favor recibidos.

 

La próxima asamblea está convocada para el 20 de diciembre, en la que serán necesarios catorce votos a favor para ser elegido, mientras que el quórum bajará a once preferencias sólo a partir de la tercera asamblea prevista para enero. Será una asamblea muy importante en términos numéricos: si Simonelli perdiera más consenso, el juego por la presidencia correría el riesgo de reabrirse definitivamente y volverse muy complicado.

 

Sin embargo, si el frente a favor del contable se mantuviera firme, entonces estaría esencialmente cerrado, considerando que a partir de la tercera asamblea electiva el frente común que lo apoya ya estaría seguro de tener los votos disponibles para conseguir que sea elegido.

 

Los veinte clubes que componen la Serie A cerraron la temporada 2022-2023 recortando un 44,6% sus pérdidas agregadas, al pasar de 998 millones de euros en 2021-2022 a 441 millones de euros la temporada pasada. De los veinte equipos que componen la competición italiana de fútbol, sólo seis cerraron el curso en beneficio, un 30% del total. Desde la temporada 2018-2019, el calcio acumula pérdidas en conjunto por 3.400 millones de euros.