Clubes
Levante UD aprueba unas pérdidas de 23,2 millones de euros para 2020-2021
Los ingresos de la entidad granota fueron de 64 millones de euros, mientras que los gastos ascendieron a 88 millones de euros. La entidad presentó un presupuesto de 65,8 millones de euros para la temporada 2021-2022.
23 dic 2021 - 10:38
Levante UD, más en rojo que nunca. La junta general de accionistas aprobó unas pérdidas de 23,2 millones de euros antes de impuestos para la temporada 2020-2022. Los ingresos fueron de 64 millones de euros, mientras que los gastos ascendieron a 88 millones de euros
Por otro lado, la entidad presentó un presupuesto de 65,8 millones de euros para el curso 2021-2022. Para el nuevo curso, el club estima que venderá jugadores por 10,5 millones de euros.
“No son propias de la gestión de este consejo”, aseguró el presidente del club, Quico Catalán, que aseguró que el resultado se produjo tras no vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros, lo que tenía presupuestado en su anterior Junta. “¿Fue un error trazar esa estrategia y tratar de revalorizar los activos y traspasarlos? Bajo mi punto de vista no, pero no contemplamos que solo seis meses después de aquella Junta de 2019”, reflexionó.
Catalán también aseguró que el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC permitió al club conseguir una prórroga para la inscripción de futbolistas pese a no haber cumplido su previsión de venta de jugadores. El acuerdo también aportará en la fase dos de la remodelación del estadio y la Ciudad Deportiva de Nazaret.
UD Levante recibirá 69,9 millones de CVC
El Levante va a recibir 69,9 millones de euros en los próximos cuatro años. El 70% de ellos deben ir destinados a infraestructuras e innovación tecnológica, un 15% para reestructuración de deudas y el 15% restante para ampliar su límite salarial.
“La ausencia de público privó no sólo de aficionados sino de una de las principales fuentes de ingresos: las derivadas del impacto han hecho aguas en las cuentas, también afecta a la venta de patrocinio o merchandasing”, aseguró Ignacio García, director financiero de la entidad. “El efecto derivado de la deuda es relacionado por la paralización de derecho de traspasos, el mercado es el activo más potente de circulación y distribución de la riqueza y ese mecanismo se ha paralizado por completo”, remarcó.