Clubes
Los jugadores del Extremadura UD convocan una huelga tras seis meses de impagos
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció al club que milita en Primera Rfef por este caso. Aun así, el conjunto se salvó del descenso administrativo en julio al poder ser inscrito en la nueva competición.
26 oct 2021 - 17:03
Los futbolistas de la Extremadura UD se plantan. La plantilla deportiva (futbolistas y cuerpo técnico) del club que milita en Primera Rfef ha convocado una huelga ante “los gravísimos incumplimientos de pago que viven desde hace meses”, señala la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en un comunicado.
Está previsto que la huelga dé comienzo el próximo 5 de noviembre y se extienda en días sueltos hasta el próximo 21 de noviembre. Mientras, la plantilla cesará de manera total sus servicios al club, pudiendo “afectar a cualquier partido de competición oficial que estuviera previsto”, añade el comunicado.
La AFE lleva tiempo respaldando la situación de la plantilla del Extremadura UD, pues fue la asociación quién denunció hace unos meses al club por los continuos impagos. El secretario general de AFE, Diego Rivas, se ha desplazado en el día de hoy a Almendralejo para reunirse con los futbolistas y debatir qué acciones adoptar.
Extremadura UD arrastra una deuda de 1,3 millones de euros con la Agencia Tributaria
El club presidido por Manuel Franganillo, que presentó en febrero concurso voluntario en el Juzgado Mercantil de Badajoz adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades. Actualmente, tiene intervenidas las facultades de administración y disposición.
El pasado junio, el club llegó a un acuerdo con el administrador concursal y Hacienda para aplazar el pago de la deuda de 1,3 millones que la entidad de Extremadura arrastra con la Agencia Tributaria mientras espera la llegada de un nuevo grupo inversor, con el que hay acuerdo, pero cuyos fondos extranjeros deben ser revisados antes por el Banco de España.
Pese a la situación económica del club en cuanto a liquidez se refiere, en junio el juzgado mercantil aprobó la inscripción del Extremadura en la nueva categoría Primera Rfef para que pudiera competir en la temporada 2021-2022.