Clubes
Manchester United pierde 30 millones en el primer trimestre de 2023-2024
Los red devils facturaron 217 millones entre julio y septiembre, contando las plusvalías por traspasos, que ascendieron a 34,4 millones. Sin embargo, el club ha mermado sus previsiones tras ser eliminado de la Champions League.
18 ene 2024 - 10:09
Más, pero menos. Manchester United FC ha arrancado la temporada 2023-2024 mejorando su facturación en un 16% pero disminuyendo su rentabilidad. En concreto, el club inglés ha perdido treinta millones de euros entre el pasado mes de julio y septiembre, según un comunicado de la entidad de Old Trafford.
Los red devils han facturado 217 millones de euros en el primer trimestre de la presente temporada, contando las plusvalías por traspasos, que han ascendido a 34,4 millones de euros. Este crecimiento de la facturación viene dado por la vuelta del equipo a la Champions League y por el aumento de partidos disputados en Old Trafford durante este periodo. Sin embargo, el club ha mermado sus previsiones tras ser eliminado de la máxima competición europea en la fase de grupos.
En ese sentido, el club mejoró económicamente en las plusvalías por traspasos, hasta un 78%, que se tradujeron en 34,3 millones de euros tras la venta de Anthony Elanga, Frederico Rodrigues ‘Fred’ y Dean Henderson.
Manchester United FC arrancó ese periodo con la ampliación de su contrato con Adidas tras firmar una ampliación de diez años por 900 millones de libras (1.044 millones de euros), lo que supuso un aumento de valor del 20% de su anterior contrato con la multinacional alemana. En ese sentido, el club inglés alcanzó 105 millones de euros facturados en el área comercial, un 3,4% más interanual.
Manchester United arrastra una deuda financiera, la cual se dobló respecto a septiembre de 2022, hasta 237 millones de euros
Los ingresos mediante ticketing y derechos televisivos mejoraron también en este periodo. En ese sentido se disputó un encuentro más que en el mismo trimestre del año pasado en Old Trafford, lo que se tradujo en una facturación un 29% mayor interanual, hasta 31 millones de euros. Además, la televisión ha hecho lo propio, ingresando 45,7 millones de euros, creciendo un 12,3%.
La gran inversión económica desempeñada por Manchester United FC a inicios de temporada ha sido la gran losa financiera del club. Únicamente en tres futbolistas (Rasmus Hojlund, Mason Mount y André Onana), los red devils pagaron 188 millones de euros este verano. Además, el pago de salarios en este periodo ha supuesto un desembolso de 105,4 millones de euros, un 9,7% más y, las amortizaciones por fichajes incrementaron 16,7% hasta 54,6 millones.
Asimismo, el club que integra el Big-six de la Premier League, arrastra una deuda financiera, la cual se dobló respecto a septiembre de 2022, hasta 237 millones de euros. En ese sentido, creció un 8%, alcanzando 852 millones de euros.
Manchester United FC es uno de los clubes más laureados de Reino Unido. Fue fundado en 1878 y disputa sus encuentros como local en el estadio de Old Trafford, con capacidad para 76.000 espectadores. En sus vitrinas se encuentran trofeos como la Champions League, una copa del Mundial de clubes, una Europa League y veinte copas de campeón de la Premier League, entre otros.