Clubes
Menos butacas y más palcos VIP: así será el nuevo estadio del Inter y el Milan
Ambos equipos invertirán un total de 1.200 millones de euros en el complejo a cambio de renovar por noventa años el contrato de concesión. Las dos entidades deberán aprobar uno de los dos proyectos urbanísticos que tienen sobre la mesa.
26 sep 2019 - 16:02
Más ecofriendly, más VIP y menos ruidoso. El Inter y el AC Milan, que comparten la gestión del Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, han presentado los dos proyectos urbanísticos para construir en Nuevo Estadio de Milán, en el que invertirán 1.200 millones de euros de manera conjunta. Ambas propuestas, están en fase de estudio, contemplan un complejo más sostenible medioambientalmente, pero también más espacio para palcos VIP y zona de hospitality.
Este proyecto implicará una reducción del número de asientos. “En los últimos diez años, el promedio de espectadores es de alrededor de 47.300 personas; en la actualidad la cuota de espacios hospitality es del 4%, mientras que el promedio internacional es de 15%”, argumentan los clubes. Ambas entidades aseguran que “los espacios VIP no sacrificarán el objetivo de ofrecer un estadio accesible para todos”.
Los clubes han afirmado que no bastaba con remodelar el complejo y que había que construir uno nuevo “con el fin de garantizar una experiencia más atractiva y atraer a las nuevas generaciones; gracias a inversiones otros equipos obtienen el doble de ingresos a través del estadio”, afirman. Realizada esta inversión, los clubes ampliarán a noventa años el periodo de concesión de la instalación, que es de titularidad pública.
El Nuevo Estadio de Milán tendrá capacidad para 47.300 personas, mientras que el complejo actual tiene 80.018 asientos
El nuevo estadio tendrá una altura de treinta metros, la mitad de la altura actual, para cumplir con uno de los reclamos de los vecinos, que pedían una instalación que aislara mejor el ruido durante los partidos y los conciertos. Además, el párking pasará a ser completamente subterráneo y las zonas exteriores se convertirán en espacios peatonales, verdes y aptos para ciclistas y el transporte público de Milán.
Asimismo, se construirá un estadio de cero emisiones, el 50% de las necesidades de energía se cubrirán con fuentes renovables y el agua destinada al riesgo del terreno de juego se reutilizará. “Hemos estado juntos en San Siro durante más de 70 años; el compromiso de los dos clubes es seguir juntos para crear un nuevo estadio que requiere más inversión y un objetivo común: dar a la ciudad un distrito deportivo y de entretenimiento que proporcionará 3.500 puestos de trabajo”, ha afirmado el presidente del AC Milan, Paolo Scaroni.