Clubes
Sevilla FC ficha en AC Milán a su nuevo responsable de patrocinios
Lorenzo Aldobrandini asume el cargo de responsable del departamento de patrocinios del conjunto hispalense de LaLiga. Este llega al conjunto con experiencia de cargos relacionados en compañías como Wasserman, IMG y Ferrari.
23 oct 2024 - 16:24
Sevilla FC refuerza su departamento de patrocinios. El conjunto hispalense de LaLiga ha designado a Lorenzo Aldobrandini como nuevo responsable del departamento de patrocinios, según avanza el club en un comunicado. El ejecutivo italiano acumula experiencia en el sector y proviene de AC Milán.
En el club rossonero ha desempeñado el cargo de director de estrategia de patrocinios y director de desarrollo comercial desde 2020 hasta el momento de asumir este nuevo puesto en Sevilla FC. También ha ocupado cargos comerciales en empresas como Wasserman, la empresa IMG (Londres) y la marca Ferrari.
Empieza ahora su primera experiencia en el fútbol español, reemplazando el cargo de Gonzalo Lasarte, que ocupó el puesto durante casi cuatro años. Asimismo, al área de patrocinios del club también ha integrado a Tomás Arroba, que ha ejercido como director de márketing de Rayo Vallecano.
Sevilla FC se ha quedado sin director general tras la marcha de José María Cruz
Recientemente, el director general del club, José María Cruz, dejó su puesto en la entidad sevillista después de desempeñar el cargo durante los últimos diez años. Desde 2002, Cruz compaginó su cargo en EY con el de miembro del consejo de administración de Sevilla CF, entidad de la que asumió la dirección general en 2005.
Siguiendo con nombramientos, el conjunto sevillano nombró el pasado julio a Javier Uruñuela nuevo consejero del club. Javier Uruñuela es el director general de Hero Europa Sur y cuenta con más de 25 años de experiencia comercial en el sector del gran consumo.
El conjunto sevillano cerró la temporada 2022-2023 con pérdidas de 19,3 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 22,2% de sus números rojos, según las cuentas anuales publicadas por el club. El coste imputado a la plantilla deportiva se elevó hasta 152,3 millones de euros, a lo que se sumaron 22,7 millones de euros en concepto de gastos de personal no deportivo.