Clubes

Telefónica pagará 15 millones por año y medio como 'connecting partner' del Madrid

M.Menchén

29 mar 2017 - 17:48

Empiezan a desvelarse nuevos detalles sobre el acuerdo de patrocinio del Real Madrid con Telefónica. Pese a las disparatadas cifras publicadas en las últimas horas, fuentes conocedoras del acuerdo apuntan a Palco23 que se trata de un montante de 15 millones de euros por lo que resta de temporada y la siguiente. Como ya adelantó Palco23, su condición es la de socio de conectividad e implica apoyo en la implantación del Wi-Fi en el Santiago Bernabéu y publicidad.

 

La presentación del acuerdo se realizará mañana, pero la presencia publicitaria de la marca Movistar ya lleva semanas activándose, con espacios incluso en el túnel de vestuarios. "Es un partnership tecnológico y de publicidad en el Estadio y en otros soportes", indican las fuentes consultadas, que niegan rotundamente que vaya a incluir la estampación del logotipo del grupo de telecomunicaciones en las prendas técnicas.

 

Real Madrid Movistar Túnel vestuario 650
Movistar tiene presencia de marca en los túneles de vestuarios del Santiago Bernabéu.

 

La compañía dirigida por José María Álvarez Pallete empezó a trabajar con el club blanco a raíz del lanzamiento de la nueva app desarrollada con Microsoft. El logotipo de Movistar, la marca que utiliza a nivel comercial en España, aparecía en distintos apartados de la aplicación en calidad de patrocinador de la misma, aunque ahora ha dado el salto a la categoría de patrocinador de conectividad para lo que resta de temporada y la próxima.

 

Se trata de una alianza de características similares a la que selló en su día con el FC Barcelona, con el que también se ha desarrollado el sistema de conexión a Internet del Camp Nou, para permitir que todos los aficionados puedan utilizar Wi-Fi sin que se colapse durante los partidos.

 

La fórmula también se asemeja a la ejecutada con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que como adelantó este diario ha aumentado su presencia en la Selección estampando su marca en la ropa de entrenamiento. Además, según informó posteriormente el ente federativo, la multinacional también modernizará las infraestructuras de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

 

El grupo también está presente de forma importante en otros deportes como el baloncesto, donde es patrocinador principal del Movistar Estudiantes y es uno de los socios más importantes de la ACB, de la que también explota los derechos de televisión en exclusiva. Además, cuenta con asociaciones comerciales con Valencia Basket, Baskonia, Manresa y Divina Seguros Joventut.

 

En la vela, trabaja con deportistas medallistas olímpicos como Iker Martínez, Támara Echegoyen,  Marina Alabau y las 10 veces campeona del mundo, Gisela Pulido. Otro medallista apoyado por Movistar es el triatleta Javier Gómez Noya. Sobre ruedas, cabe señalar que da nombre al Movistar Team, elegido cuatro veces consecutivas el mejor equipo del mundo, y es socio tecnológico de La Vuelta, mientras que en MotoGP está en el equipo de Yamaha. También cabe destacar su vínculo con el equipo de eSports Movistar Ryders y su apoyo a la academia de Rafa Nadal.