Clubes
UD Las Palmas eleva su presupuesto hasta 28,5 millones de euros para la temporada 2022-2023
El club canario cierra la temporada 2021-2022 con unos números rojos de tres millones de euros por los gastos derivados de las rescisiones de contrato. La facturación durante el pasado ejercicio fue de 27 millones de euros.
20 dic 2022 - 12:58
UD Las Palmas cierra el año en números rojos. La entidad canaria cerró la temporada 2021-2022 con un resultado negativo de tres millones de euros, un 15,4% más que 2020-2021. Además, la junta general ordinaria y extraordinaria de la entidad ha aprobado un presupuesto de 28,5 millones de euros para 2022-2023.
Tal y como ha explicado el club en un comunicado, “este resultado negativo del ejercicio anterior viene motivado en gran medida por las rescisiones contractuales de personal deportivo profesional, necesarias para configurar el proyecto deportivo de la presente temporada”. Además, ha añadido que “desde el punto de vista estrictamente económico, estas decisiones evitaron mayor deterioro de fondos propios, al facilitar el ahorro de más de seis millones de euros en futuros ejercicios”.
El objetivo del club canario para la temporada 2022-2023 es volver a beneficios y alcanzar un volumen de negocio de 28,6 millones de euros, elevando un 32% la facturación de la pasada temporada.
El club también ha confirmado en la junta que ha firmado un acuerdo de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para publicitar la isla en el estadio que le asegura a la entidad amarilla 500.000 euros. Este acuerdo es independiente del contrato que mantienen las partes desde 2006 y que le aportará 1,6 millones de euros anuales por el frontal de la camiseta hasta 2027.
El club espera facturar 28,6 millones de euros esta temporada
Por otro lado, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado la renovación del director deportivo del club Luis Helguera, que continuará liderando el área deportiva de la entidad canaria hasta 2026.
A finales de 2021, el conjunto grancanario afirmó que tenía entre sus planes invertir treinta millones de euros para ampliar su ciudad deportiva con al menos tres campos más y levantar un centro formativo con el objetivo de mejorar su oferta de aprendizaje hacia la cantera y, al mismo tiempo, convertirse en la destinación principal de los stages de clubes y turismo deportivo.
La UD Las Palmas nació en 1949 con la fusión de los cinco clubes más importantes de Gran Canaria, que querían evitar la fuga de talentos. Aquella fusión les permitió acceder a las competiciones nacionales y, desde entonces, ha pasado la mayoría de su trayectoria entre Primera y Segunda División. En 2004 presentó concurso de acreedores, que logró levantar diez años después.