Competiciones
Asobal pone al frente de la entidad al presidente de su junta gestora
Servando Revuelta ha asumido el cargo tras ser elegido por unanimidad. El directivo estaba al frente de la entidad desde el pasado 16 de septiembre.
6 abr 2021 - 17:14
Servando Revuelta, nuevo presidente de Asobal. Reunida de forma telemática, la asamblea general extraordinaria de Asobal ha elegido hoy a l ejecutivo como nuevo presidente de la entidad tras ocupar la presidencia de la junta gestora desde el pasado 16 de septiembre.
Los dieciséis clubes han elegido a Revuelta por unanimidad. “Me siento agradecido por la confianza que han depositado en mí los clubes y, a su vez, siento una gran responsabilidad por la situación sanitaria que estamos viviendo y que, sin duda, está teniendo consecuencias graves en la economía de los clubes de Asobal y de la propia asociación”, ha explicado el directivo.
“Creo que el camino debe ser, inequívocamente, el de remar unidos en la misma dirección para afrontar, con optimismo, un futuro lleno de retos”, ha remarcado el directivo, recordando que “tenemos la ambición de seguir creciendo como asociación con el objetivo prioritario de ampliar la difusión del balonmano en nuestro país”.
Revuelta recuerda que “el camino debe ser el de remar unidos en la misma dirección”
Asimismo, la asamblea general extraordinaria ha decidido la composición de la comisión delegada de Asobal que estará formada Gurutz Aginagalde Akizu (Bidasoa Irun), Mario Arranz Pastor (Recoletas Atlético Valladolid), David Barrufet i Bofill (FC Barcelona), Cayetano Franco Juan (abanca Ademar León) y Josep Pujadas i Maspons (Fraikin BM. Granollers)
El pasado 16 de septiembre los quince clubes que formaban parte de la Asobal se posicionaron por amplia mayoría en contra de la desaparición de la asociación y acordaron la creación de una comisión gestora, nombrando a Revuelta al frente de la entidad. La comisión gestora ejercía las funciones de la comisión delegada a la espera de celebrarlas elecciones para la nueva composición de la comisión delegada y para la presidencia de la Asobal.
La disolución de la Asobal estuvo sobre la mesa, después de la decisión de varios clubes de abandonar la máxima competición del balonmano español. Este cisma terminó provocando, el pasado agosto, la dimisión del presidente de la Asobal, Adolfo Aragonés. La amenaza de disolución planeaba después de la celebración de la asamblea general ordinaria en la cual los clubes fueron notificados de la decisión del comité de competición de aplazar las dos primeras jornadas por la ausencia de un protocolo sanitario en la que dimitieron cinco miembros de la comisión delegada.