Competiciones

De Bayern de Múnich a Holstein Kiel, los equipos que más facturan de la Bundesliga

La máxima competición nacional de fútbol alemana dará comienzo mañana 23 de agosto, y tendrá su final el 27 de mayo de 2025. Los clubes de la Bundesliga dispararon un 23,4% su facturación agregada en la temporada 2022-2023.

De Bayern de Múnich a Holstein Kiel, los equipos que más facturan de la Bundesliga
De Bayern de Múnich a Holstein Kiel, los equipos que más facturan de la Bundesliga
Los clubes que compiten en la Bundesliga dispararon un 23,4% su facturación agregada durante la temporada 2022-2023.

Palco23

22 ago 2024 - 12:28

La Bundesliga del negocio. En la máxima competición nacional del fútbol alemán, FC Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig siguen liderando el ránking de los equipos alemanes con más ingresos. El conjunto bávaro Bayern de Múnich ingresó en la temporada pasada 812 millones de euros, doblando la cifra del equipo que se queda en segundo lugar, Borussia Dortmund, con unos ingresos de 498 millones de euros. En el tercer puesto, RB Leipzig facturó 396 millones de euros, conformando con los dos anteriores los tres clubes con más ingresos.

 

Por detrás se encuentra Bayer Leverkusen, con una facturación de 327 millones de euros. Otro conjunto que también se encuentra en el top es la entidad deportiva VfL Wolfsburg, que obtuvo unos ingresos de 226 millones de euros en el año fiscal 2022-2023. Otro club alemán que finalizó el año fiscal con unos ingresos similares fue VfB Stuttgart, con 208 millones de euros., según los datos de un informe publicado por la misma competición alemana.

 

Al otro lado de la clasificación de ingresos, el club que menos cifra de negocio obtuvo fue KSV Holstein, con 30 millones de euros. El conjunto alemán FC St. Pauli lo superó con una facturación de 54 millones de euros, y FC Heidenheim lo aventajó por poco más de tres millones de euros más, obteniendo una facturación de 56 millones de euros. FC Ausburg se queda cerca de los cien millones de euros en facturación, con 90 millones de euros, y por encima del club alemán se encuentra Werder Bremen, que sí superó esa cifra, con un total de 113 millones de euros.

 

Los clubes que conforman la Primera División alemana dispararon un 23,4% su facturación agregada durante la temporada 2022-2023, alcanzando los 4.452 millones de euros. La facturación media de cada uno de los dieciocho equipos que componen la competición alemana ascendió a 247 millones de euros. En concreto, dieciséis de los dieciocho equipos registraron un volumen de negocio superior a cien millones de euros.

 

 

 

 

En cuanto a reultado neto, la situación anterior se repite. FC Bayern sigue ocupando el primer lugar, con 35,7 millones de euros de beneficio neto; Borussia Dortmund en segundo lugar, con unas ganancias de 9,6 millones de euros; y, Leipzig, con un beneficio neto de 1,5 millones de euros. Por detrás, en este caso, VfB Stuttgart supera a Bayer Leverkusen en beneficios, con una cifra neta de 0,7 millones de euros, superando a los nulos beneficios de Bayer 04 Leverkusen y VfL Wolfsburg.

 

Al final de la tabla, FC Ausburgo tuvo pérdidas de 8,8 millones de euros, siendo el club alemán que más números rojos registró al final del año fiscal. FC St. Paulis le sigue con pérdidas de 4,9 millones de euros, y el conjunto que le sigue con no mucha diferencia es Werder Bremen, con un resultado negativo de 3,5 millones de euros. Siguiendo con los números rojos, el último equipo alemán que presenta unos resultados de beneficio negativos es FSV Mainz 05, con 2,5 millones de euros.

 

Fuera del césped, la máxima competición de fútbol alemana registró una audiencia en los estadios sin precedentes en 2023-2024. En concreto, la Bundesliga ha congregado a más de veinte millones de personas durante el pasado curso