Competiciones

El CSD reparte ayudas de 16 millones de euros a los clubes de la Primera Iberdrola

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho públicas las bases del convenio. Las partidas deberán destinarse a la inversión para la construcción, adaptación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para competir.

El CSD reparte ayudas de 16 millones de euros a los clubes de la Primera Iberdrola
El CSD reparte ayudas de 16 millones de euros a los clubes de la Primera Iberdrola
La Primera Iberdrola levantó el telón en septiembre sin estatutos ni los derechos de televisión centralizados vendidos

Palco23

16 feb 2022 - 11:48

El Consejo Superior de Deportes (CSD) da un espaldarazo al fútbol femenino. El organismo ha anunciado que repartirá subvenciones y ayudas por valor de 16 millones de euros destinadas a clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) de la máxima categoría del fútbol femenino.

 

Según recoge esta mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas, que llegarán a un mínimo de quince beneficiarios, deberán ser ejecutadas entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023 y estarán cofinanciadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).

 

Por ley, los fondos aportados a clubes y SAD deberán ser destinados a la “inversión para la construcción, adaptación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la participación en la competición de la máxima categoría femenina de fútbol, al objeto de garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición”, señala el BOE.

 

 

 

 

Por partidas, la convocatoria de desgrana en dos tipos de gastos: los recurrentes al mantenimiento, que ascenderán a un total de un millón de euros; y los pertenecientes a los gastos de obras, que se elevarán a quince millones de euros.

 

Asimismo, los beneficiarios deberán acreditar ante el Consejo Superior de Deportes que reúnen condiciones de solvencia económica, técnica y profesional para realizar la actividad de que se trate, en los casos y plazos que determine la convocatoria.

 

En junio de 2021, el CSD aprobó por unanimidad que el fútbol femenino se considerara profesional en España. Pese a ello, la Primera Iberdrola levantó el telón en septiembre sin estatutos ni los derechos de televisión centralizados vendidos.