Competiciones

El CSD traslada al TAD la petición de destitución de Pedro Rocha como presidente de la Rfef

Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores Cenafe, es el que ha solicitado de destitución de Rocha al frente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, como ya hizo con Luis Rubiales.   

El CSD traslada al TAD la petición de destitución de Pedro Rocha como presidente de la Rfef
El CSD traslada al TAD la petición de destitución de Pedro Rocha como presidente de la Rfef
Galán sostiene que Rocha no ejerció funciones limitadas al despacho ordinario de los asuntos federativos.

Palco23

25 mar 2024 - 16:23

Aumenta la presión a Pedro Rocha. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado al Tribunal Administrativo del Deporte la petición de Miguel Galán para destituir a Pedro Rocha al frente de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), según avanza El País.

 

El presidente de la escuela de entrenadores Cenafe es el que ha solicitado la destitución de Rocha al frente de la Comisión Gestora de la Rfef, como ya hizo con Luis Rubiales. Los motivos de Galán pasan por la convocatoria de elecciones a la presidencia del organismo rector del fútbol español. Según Galán, la asunción de funciones por parte de Rocha no corresponde a un presidente de una comisión gestora.

 

A partir de ahora, y después de que el CSD haya confirmado a Galán que ha iniciado los trámites para derivar el caso al TAD, el organismo presidido por Miguel Pajuelo deberá valorar si aprecia indicios de delitos y decida si abre expediente sancionador a Rocha, lo que derivaría en su destitución.

 

 

 

 

En su denuncia, Galán sostiene que Pedro Rocha, como órgano interino, no ejerció funciones limitadas al despacho ordinario de los asuntos federativos, ya que fue elegido estrictamente para convocar elecciones a presidente con la actual asamblea.

 

La Rfef se encuentra envuelta en una espiral de polémica. El pasado 21 de marzo, las elecciones a la presidencia de la Federación se paralizaron  por el registro que se produjo en su sede por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil .

 

La gestora que preside Pedro Rocha estaba convocada en la tarde del pasado miércoles para proceder a la convocatoria electoral, pero, tras el registro de la UCO, la reunión fue aplazada a la espera de encontrar una fecha definitiva.

 

En ese sentido, la Rfef debe celebrar elecciones para finalizar definitivamente el mandato de Rubiales, al que, junto a la federación, se le acusa de corrupción, blanqueo de capitales e irregularidades en contratos.

 

En su camino hacia la presidencia, el pasado 18 de marzo, Pedro Rocha anunció que no seguirá al frente de la Federación Extremeña, entidad que presidía desde 2013, al no presentarse como candidato a la reelección para el periodo 2024-2028. Este fue el primer paso del ahora presidente de la Comisión Gestora de la Rfef para tener la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia del ente federativo.