Competiciones

El Dakar abandona Latinoamérica y se correrá en el desierto de Arabia Saudí en 2020

Amaury Sports, empresa organizadora de la competición de motor, justifica el cambio de ubicación por las oportunidades que ofrece la geografía de Oriente Medio.

Palco23

15 abr 2019 - 18:27

El Dakar abandona Latinoamérica y se correrá en el desierto de Arabia Saudí en 2020

 

 

El Rally Dakar vuelve a cruzar el Atlántico, aunque en sentido contrario. Amaury Sports Organisation (ASO), empresa gestora de la competición de motor, ha anunciado que la prueba dejará de disputarse en Latinoamérica para estrenarse en Arabia Saudí a partir de 2020. Se desconoce cuáles son las condiciones económicas con las que el país de Oriente Medio ha logrado convertirse en sede de este evento.

 

“Después de 30 años viajando y descubriendo África y 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio, en Arabia Saudí”, ha comentado la empresa gala, que también gestiona el Tour de Francia.

 

La compañía indica que la nueva ubicación “ofrece a sus competidores la oportunidad de encontrarse cara a cara con las gigantescas y vírgenes extensiones que constituirán un entorno único para poner a prueba su voluntad, sus habilidades de conducción y sus dotes para la navegación”. “Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas”, ha añadido David Castera director de la prueba.

 

El cambio también aspira a dar cierta estabilidad a los promotores, que en los últimos años han tenido numerosos problemas para definir los recorridos y asegurar la rentabilidad del proyecto. Sin ir más lejos, la última edición se disputó íntegramente en Perú después de que renunciaran a ser país de paso Bolivia, Chile, que acogió la primera edición latinoamericana en 2009, o Argentina, que este enero quedaba por primera vez fuera del recorrido en diez años.