Competiciones
El fondo 777 Partners busca 220 millones para ampliar su ‘pool’ de clubes
El fondo de inversión propietario de clubes de fútbol como Sevilla FC o Hertha de Berlín cuenta con siete equipos profesionales y con esta operación pretende acercarse a gigantes del sector como City Football Group.
12 jul 2023 - 11:56
777 Partners quiere más equipos. El fondo de inversión americano 777 Partners busca levantar 220 millones de dólares con el objetivo de ampliar el número de clubes bajo su control, según Bloomberg.
El fondo ya cuenta con siete equipos de fútbol profesionales, como son Sevilla FC, Genoa FC, Standard de Lieja, Estrella Roja FC, CR Vasco da Gama, Melbourne Victory FC y Hertha de Berlín, el último que se añadió al pool.
777 Partners pretende, con la operación, acercarse a otros gigantes del sector del deporte, como City Football Group y Eagle Football Holdings. La compañía propietaria del City cuenta con más de diez equipos de fútbol bajo su poder, mientras que Eagle Football Holdings, dirigida por el expresidente ejecutivo de FuboTV, John Textor, es propietaria de cuatro clubes, entre ellos Crystal Palace FC y Olympique Lyonnais.
La última adquisición del fondo americano fue en marzo, cuando se hizo con el conjunto alemán Hertha de Berlín, adquiriendo el 64,7% de su capital. Previamente, se hizo con el 70% de Melbourne Victory FC, club militante en la A-League, después de que los accionistas del club aprobaran la operación. En este caso, el fondo invirtió treinta millones de dólares australianos (19,5 millones de euros) para hacerse con el 70% del conjunto australiano en un plazo de cinco años.
777 Partners fue fundado en 2015 y tiene activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares
777 Partners, con sede en Miami, se constituyó en 2015 y está especializada en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento. Con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta con participaciones en medio centenar de compañías que suman, a su vez, más de 600 trabajadores. Además, entre las participadas se encuentran compañías como Speed Leasing o Air Black Box.
777 Partners, City Football Group y Eagle Football Holdings no son los únicos players del mercado. Hace menos de un mes, el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) saudí se hizo con el 75% de los cuatro principales clubes del país de Oriente Próximo: Al Ittihad, Al Hilal, Al Ahli y Al Nassr, equipo en el que juega actualmente Cristiano Ronaldo.
Asimismo, la compañía propietaria de 49ers de la National Football League (NFL) se hizo en junio con la totalidad de participaciones de Leeds United FC. La franquicia estadounidense ya contaba con el 46% del equipo de la Premier League y el mes pasado se hizo con el 56% restante, que estaba en manos de Andrea Radrizzani.