Competiciones
El Mutua Madrid Open sigue al Godó y se suspende por el coronavirus
Los circuitos profesionales de tenis masculino y femenino, ATP y WTA, han comunicado que suspenden todos los torneos hasta el 7 de junio.
18 mar 2020 - 19:20
El tenis profesional amplía la suspensión de sus torneos hasta el 7 de junio. Días después de que la ATP anunciara la cancelación de los campeonatos hasta el 26 de abril y que la WTA hiciera lo propios hasta el 2 de mayo, finalmente ambas entidades y la ITF han acordado que no se celebren competiciones hasta la segunda semana de junio. Esta decisión implicaque España perdería su mayor torneo ATP en 2020, pues supone la suspensión del Mutua Madrid Open, como ya pasó semanas atrás con el Barcelona Open Banc Sabadell. Está por ver qué pasará con el ATP 250 de Mallorca, que sustituye al Open de Mallorca del circuito WTA.
"Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento”, ha argumentado Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Habíamos trabajado muy duro estos meses junto con todos nuestros patrocinadores y proveedores para preparar la mejor edición posible, como hacemos cada año, pero nuestra prioridad es la seguridad de todos los que iban a darse cita en la Caja Mágica en mayo”, ha añadido.
Todos los aficionados que hayan comprado sus entradas para el Mutua Madrid Open 2020 recibirán las mismas entradas para la próxima edición sin gasto adicional. En caso de no estar interesados en asistir el próximo año o querer adquirir otros pases en distinta ubicación, podrán solicitar el reembolso a través de la página web del torneo.
Por parte de la ATP, el organismo ha afirmado que “es el momento de no trabajar de manera unilateral, sino al unísono; las decisiones relacionadas con el impacto del coronavirus requieren un análisis apropiado con los actores que se ven afectados”.
Si bien todos los torneos que se celebren hasta el 7 de junio quedarán suspendidos, la idea es retomar la normalidad a partir de entonces, si la emergencia sanitaria lo permite y se puede garantizar la seguridad de los jugadores y jugadoras, el público y los miembros de la organización. “Los torneos que se disputarán a partir del 8 de junio de 2020 siguen programados conforme al calendario de esta temporada”, ha apuntado la ATP.