Competiciones
El torneo de tenis Six King Slam repartirá más de quince millones en premios
Del 16 al 19 de octubre se celebrará en Abu Dhabi la primera edición del torneo que reunirá a los seis mejores tenistas del ránking, entre los que se encuentran Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Jannik Sinner, entre otros.
15 oct 2024 - 09:29
En tenis mueve millones. Del 16 de octubre al 19 de octubre se celebrará en Abu Dhabi la primera edición del torneo de tenis Six King Slam, que reunirá a los seis mejores tenistas del ránking mundial. El evento contará con un prize money de más de quince millones de euros.
Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Holger Rune y de Rafael Nadal pondrán rumbo a Oriente Próximo para disputar por primera vez este campeonato, que no está dentro del circuito ATP al ser de exhibición.
Sólo por participar, cada uno de los tenistas se embolsará un premio de 1,6 millones de euros. Por su parte, el campeón ingresará alrededor de 5,5 millones de euros. El torneo no ha dado a conocer las cantidades de las rondas intermedias, por lo que, como mínimo, 15,5 millones de euros se repartirán entre los big six.
El Six King Slam, pese a ser un torneo de exhibición, se ha colocado como el que mayor premio reparte en el panorama tenístico mundial, por delante de los 4,4 millones de euros que se lleva el campeón de la Copa de Maestros.
Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Holger Rune y de Rafael Nadal serán los participantes
El nuevo torneo es sólo un paso más de la apuesta de Oriente Próximo por aumentar su presencia en el deporte, en concreto, en el tenis. De hecho, la Women’s Tennis Association (WTA) está trazando su plan de crecimiento apoyándose en el capital saudí.
“Tenemos todo el apoyo que necesitamos”, explicaba Marina Storti, directora ejecutiva de WTA Ventures, a mediados de julio. “Todos los ingredientes; a la gente adecuada y contamos con algunas de las atletas femeninas más conocidas e inspiradoras; todo es cuestión de ejecución”, concluía la directiva.
Una de las prioridades del circuito femenino pasa por aumentar la interacción online entre la WTA, sus jugadoras y los aficionados. Desde la retirada de la tenista Serena Williams, ninguna jugadora ha cogido su trono, con una gran heterogeneidad de vencedoras en los Grand Slams.
Por su parte, el Fondo de Inversión Saudí (PIF, por sus siglas en inglés) también está relacionado con el panorama actual del tenis. En línea con la idea de CVC, en marzo, el fondo de Oriente Próximo ofreció mil millones de dólares para fusionar ambos circuitos.
El PIF ya entró de forma oficial en el tenis en febrero, tras cerrar un acuerdo con la ATP para convertirse en patrocinador oficial del ranking masculino de la ATP con el objetivo de acelerar el crecimiento del tenis.