Competiciones
ESL y DreamHack adjudican sus derechos en exclusiva a Twitch hasta 2022
La plataforma de vídeo por streaming controlada por Amazon se hizo con los derechos no exclusivos de la ESL en 2020 y, con el nuevo acuerdo, a partir de la próxima temporada será el único operador que podrá emitir los torneos en inglés.
28 abr 2020 - 15:39
Twitch redobla su apuesta por la ESL. La gestora de torneos de eSports y DreamHack han adjudicado sus derechos audiovisuales en lengua inglesa a la plataforma de vídeo por streaming controlada por Amazon. El acuerdo es para 2021 y 2022, si bien Twitch ya tiene los derechos no exclusivos para retransmitir la temporada 2020.
Como parte del acuerdo, todos los torneos emitidos por streaming en inglés estarán en exclusiva en Twitch hasta 2022. Esto incluye ESL Pro Tour de CS:GO, StarCraft II & Warcraft III, ESL Pro League, la ESL One, Intel Extreme Masters, DreamHack Masters, DreamHack Open y ESL National Championships. Este acuerdo tiene algunas excepciones, puesto que en los últimos meses ESL y DreamHack han cerrado acuerdos con televisiones en China, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega, Polonia y Rusia.
Frank Uddo, vicepresidente de medios globales de ESL, ha señalado que “la transmisión en directo de deportes electrónicos ha estado dominada por Twitch en los últimos años; en la medida en que organizamos algunos de los torneos de deportes electrónicos más grandes del mundo, es natural trabajar aún más cerca con Twitch para proporcionar la mejor experiencia de las partidas a los fans y salvaguardar el futuro de la industria de los eSports”.