Competiciones

La Fórmula E saca al mercado una plaza por 30 millones para confeccionar su nueva parrilla

La competición de monoplazas propulsado con energía verde tiene un fee de entrada muy por debajo al de la Fórmula 1 y espera que el hecho de tener a escuderías como Maserati, Jaguar y Porsche sea un factor de atracción. 

La Fórmula E saca al mercado una plaza por 30 millones para confeccionar su nueva parrilla
La Fórmula E saca al mercado una plaza por 30 millones para confeccionar su nueva parrilla
La Fórmula E cerró la temporada 2023 con 250 millones de euros de ingresos.

Palco23

8 abr 2024 - 09:27

La Fórmula E abre un nuevo garaje. La competición de monoplazas propulsado con energía verde ha sacado al mercado una plaza para confeccionar su nueva parrilla, según avanza Financial Times. La nueva escudería elevará a doce los monoplazas en pista.

 

La Fórmula E cuenta con dos factores a favor: el fee de entrada es menor al de la Fórmula 1 y hay escuderías míticas que compiten en el campeonato como Maserati, Jaguar y Porsche. Además, la competición cuenta con el respaldo de Liberty Global, Warner Bros Discovery y el fondo soberano de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés).

 

El precio de la nueva plaza en la parrilla se encuentra entre los veinte y los treinta millones de dólares. Asimismo, la competición fundada por el empresario español Alejandro Agag y el exgobernador del deporte del motor Jean Todt limita el gasto por temporada a catorce millones de dólares, frente a los 140 millones de dólares de la competición propiedad de Liberty Media.

 

Pese a su estrategia de crecimiento, los cofundadores han confirmado al citado medio que el decimosegundo monoplaza en la parrilla será el último y que no contemplan ampliar hasta trece los vehículos inscritos en la Fórmula E.

 

 

 

 

El pasado 12 de febrero, la Fórmula E confirmó que traslada su centro logístico al Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, despidiéndose del circuito británico de Donington Park (Reino Unido). Según explicaron desde el circuito, esta instalación “se mantendrá hasta que se traslade a un espacio permanente de oficinas y almacenes, lo que proporcionará la Fórmula E unas instalaciones exclusivas que certificarán y agilizarán el desarrollo de su tecnología de transporte de mercancías”.

 

La Fórmula E cerró la temporada pasada con un volumen de negocio de alrededor de 250 millones de euros, frente a los 180 millones de euros del curso anterior. Muy por debajo quedan estos datos de los registrados por la Fórmula 1, que finalizó el pasado año con una facturación cercana a los 3.200 millones de euros, un 28% más que en 2022.

 

La máxima competición de automóviles eléctricos está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se creó en 2012 por un grupo de inversores liderados por el español Alejandro Agag con el objetivo de innovar en el ámbito de la movilidad sostenible. Su temporada inaugural tuvo lugar en 2014 y actualmente pasa por diez países, centrándose en circuitos urbanos que pasan por el centro de las ciudades.