Competiciones
La Liga Portuguesa estudia reducir el número de equipos en 2022
Los clubes de la competición ya saben que la idea de la liga es reducir el número de participantes a 16. La decisión deberá ser votada en asamblea antes que termine la temporada.
3 mar 2021 - 12:13
La Liga Portuguesa medita cambios estructurales. La Primeira Liga, dirigida por Pedro Proença, está estudiando la posibilidad de reducir el número de equipos que forman parte de la máxima categoría del fútbol portugués en un plazo de un año, según ha informado Record.
El plan de la organización de la competición doméstica portuguesa es convertir la Primeira Liga en un certamen que englobe a dieciséis equipos, en lugar de los dieciocho con los que cuenta actualmente, y entraría en vigor a partir de la temporada 2022-2023.
Asimismo, la propia competición tiene previsto rebajar el número de partidos disputados por temporada, que pasaría a ser de 30 jornadas en lugar de las 34 establecidas en la actualidad. La propuesta de la patronal ya ha sido presentada a los clubes que forman parte de la competición.
La propuesta de la liga entraría en vigor a partir de la temporada 2022-2023
Para que el planteamiento de la Primeira Liga sea una realidad, la medida debe ser aprobada en la asamblea general de la liga, antes de que finalice oficialmente la temporada el próximo 30 de junio.
Como consecuencia, las dos competiciones afectadas, Primeira y Segunda División de Portugal, podrán ajustar los equipos y el calendario en función del número de descensos y ascensos que se produzcan.
Hace apenas unas semanas, el presidente del Olympique de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, reclamó también de forma pública una reorganización del formato de la Ligue-1, abogando por reducir el número de clubes participantes y justificando que el campeonato de veinte equipos ya no es sostenible actualmente.