Competiciones
La LVP crece con un nuevo torneo de ‘Valorant’ con equipos de España, Italia y Portugal
La Crossfire Cup, patrocinada por MediaMarkt e Intel, se pondrá en marcha en octubre y contará con la participación de dieciséis equipos. Seis equipos serán amateurs, procedentes del Valorant Regional Circuit de cada país.
31 ago 2022 - 13:05
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) sigue pasando niveles. La organizadora de competiciones de eSports, propiedad del Grupo Mediapro, ha lanzado un nuevo torneo de Valorant. La Crossfire Cup, patrocinada por MediaMarkt e Intel, reúne a equipos de la escena profesional y amateur de España, Portugal e Italia.
La competición se pondrá en marcha el próximo 3 de octubre y contará con la participación de dieciséis equipos: los diez de la Rising Media Markt Intel, es decir, los diez mejores equipos de España de Valorant; y seis equipos pertenecientes a las escenas amateurs de España, Italia y Portugal. En el caso de los seis equipos amateurs, la plaza será para los dos mejores equipos del Valorant Regional Circuit (VRC) de cada país. En España, serán los dos mejores equipos del Circuito Tormenta.
Un sorteo dividirá a los dieciséis equipos en cuatro grupos de cuatro participantes. Habrá enfrentamientos al mejor de un mapa en formato GSL, es decir, el que gane dos partidos, pasa a la siguiente ronda; el que pierda dos partidos, queda fuera.
Los ocho mejores equipos entrarán en play-offs, donde todos los duelos se celebrarán al mejor de cinco mapas. La fase de grupos se disputará entre el 3 y el 7 de octubre, mientras que los cuartos se jugarán del 25 al 28 de octubre. Las semifinales serán el 2 y el 3 de noviembre, y la final el 12 de noviembre. Toda la competición se podrá seguir online en el canal de Twitch de LVP.
La LVP dividirá a los dieciséis equipos en cuatro grupos de cuatro participantes
“El calendario competitivo de Valorant merece una copa como la Crossfire, rápida y explosiva, en la que en cada partido habrá algo en juego; después de la Rising, estamos seguros de que los aficionados tienen ganas de seguir viendo el mejor Valorant”, explica Jordi Soler, consejero delegado de LVP.
Case Esports, campeón de la edición de verano de la Rising Media Markt Intel, y Rebels Gaming, campeón en primavera, parten como favoritos para alzarse con la primera edición de la Crossfire Cup MediaMarkt Intel.
La LVP es el principal organizador de competiciones de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.