Competiciones

La NBA aspira a ingresar 75.000 millones de dólares por los derechos de televisión

La liga estadounidense de baloncesto se prepara para seguir los pasos de la NFL con una subasta por los derechos audiovisuales que podría triplicar el valor actual.

Palco23

24 mar 2021 - 14:12

La NBA aspira a ingresar 75.000 millones de dólares por los derechos de televisión

 

La NBA pretende batir récords con sus derechos audiovisuales. Tras los acuerdos por un valor total de 110.000 millones de dólares en 11 años firmados por la NFL, la liga estadounidense de baloncesto se prepara para dar el golpe, con unos contratos que le reportarían hasta 75.000 millones de dólares, según la Cnbc.

 

La principal liga de baloncesto aspira a triplicar los acuerdos actuales, valorados en 24.000 millones de dólares, y que suponen unos ingresos anuales de 2.600 millones de dólares por temporada hasta el final de la 2024-2025.

 

El objetivo de la NBA es firmar acuerdos plurianuales, con una duración de hasta nueve temporadas, por los que espera obtener hasta 8.000 millones de dólares al año, lo que situaría a la competición como la segunda en ingresos audiovisuales, sólo por detrás de la NFL, que se ha asegurado un ingreso medio anual de 10.000 millones de dólares.

 

La NBA está actualmente asociada con WarnerMedia y Disney, propiedad de AT&T, la última de las cuales acordó pagar a la NFL 2.700 millones de dólares por año hasta 2033.

“Todo el mundo espera que mientras el público demuestre a través de los índices de audiencia que están observando la NBA, probablemente también puedan esperar aumentos” en los ingresos audiovisuales, asegura el ex presidente de CBS Sports, Neal Pilson, quien augura que “la NBA buscará aumentos significativos”.

 

 

La NBA tiene más atractivo global que la NFL, detalla Cncb, además de un grupo demográfico más joven, ya que la Generación Z continúa apoyando a la NBA y la Generación Alpha parece continuar esa tendencia.

 

Aunque las audiencias disminuyeron en 2020 principalmente debido a la pandemia, la temporada 2020-2021 ha arrancado con incrementos del número de telespectadores.

En España, Movistar+ renovó tres años más los derechos de la NBA el pasado septiembre, prolongando una relación iniciada hace 25 años. La renovación de los derechos televisivos para las temporadas que van desde la 2020-2021 hasta la 2022-2023 se sumó a los acuerdos cerrados por la compañía de telecomunicaciones previamente con Uefa y ACB.