Competiciones
La NBA volverá a jugar en París en 2021 y estudia dar el salto a España
Adam Silver, comisionado de la liga estadounidense de baloncesto, ha confirmado que el año que viene regresarán a la capital francesa y que no permanecerán en ella a largo plazo, sino que el plan es llevar el partido oficial a otros países europeos, entre los que también están Alemania e Italia.
23 ene 2020 - 16:44
“Jugaremos en París el año que viene en enero”. Así lo ha asegurado Adam Silver, comisionado de la NBA, durante uno de los eventos previos al partido de temporada regular que se disputará hoy, 24 de enero, en la capital francesa.
Este año es la primera vez que el partido de NBA Europa se disputa fuera de Londres, que había acogido la cita desde 2011. Los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks serán los que disputen el encuentro, aunque el año que viene habrá nuevos equipos. “Estamos en negociaciones con varias franquicias que han expresado su interés incluso antes de haber planificado el partido”, ha afirmado Silver.
Ahora bien, el plan de la NBA no pasa por realizar una escala de larga duración, como ha sucedido en la capital británica, sino por continuar con la expansión europea y dar el salto a otros países. “Cualquier ciudad de Europa querría tener este partido”, ha asegurado Silver, quien sostiene que “cuando piensas en ciudades de baloncesto piensas en España, Italia y Alemania, nuestros tres mercados más relevantes junto a Francia y Reino Unido”.
Ralph Rivera, director general de NBA Europa y Oriente Medio ha asegurado a SportBusiness que la liga “no busca estar ocho años en el mismo sitio, como en Londres, sino una rotación entre ciudades”. Asimismo, ha confirmado que espera “volver a Londres o a París en los próximos cuatro o cinco años, así como llegar a otras ciudades”.
Para el partido de París la liga ha conseguido un récord de quince patrocinios, cinco de ellos exclusivos para este encuentro. El resto son patrocinadores oficiales de la NBA y el último es el de Louis Vuitton, que se ha hecho extensible a escala global con un acuerdo multianual.