Competiciones
La NFL planea jugar partidos de temporada regular en Alemania y en China
23 mar 2016 - 10:19
La internacionalización como clave para hacer crecer el número de aficionados. La NFL está planeando jugar partidos de la temporada regular en Alemania de cara al 2017 y en China para 2018, según han comentado diversos dirigentes después de una reunión de propietarios de franquicias. Además, desde el propio portal de noticias de la organización de la liga de fútbol americano se anuncia que otra de las posibilidades podría ser Brasil.
El dueño de los New York Giants, Steve Tisch, ha explicado que "la internacionalización tiene un gran impulso en estos momentos". También ha añadido que se ha debatido sobre seis países para llevar próximamente las series internacionales de la NFL, además de los ya previstos para el año que viene en Londres y Ciudad de México.
Por su parte, el dueño de los Houston Texans, Bob McNair, ha declarado que están "tratando de introducir la NFL en más lugares del mundo, y por supuesto que en el país con mayor población, China. Ellos han expresado su interés, por lo que, sí, tendremos un partido allí. Una gran parte del valor de la liga está en la exposición en los medios de comunicación, y los anunciantes pagan dinero en función de cuántas personas están viendo el espectáculo. Por lo tanto, cuantas más personas vean los partidos más valor tiene el contenido".
Cabe recordar que también se ha comentado durante los últimos meses la la posibilidad de llevar el partido de las estrellas, Pro Bowl, a Sidney o Melbourne (Australia), una opción que, sin ser firme, consideran que es "atractiva". "Un partido de la liga regular es difícil por el largo viaje y su complicada logística, pero un partido como la Pro Bowl es algo que nos parece interesante", explicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
Sobre este aspecto de los traslados se ha referido igualmente Tisch, ya que ha considerado que va a ser uno de los puntos más interesantes de resolver. "Muchos factores van a tener que ser detallados y discutidos, porque jugar en China y volver a Estados Unidos implica resolver cómo mantener la paridad con los otros equipos que no viajen. Por tanto, queda mucho trabajo por hacer hasta que esto ocurra".