Competiciones
La Rfef suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera
El pasado 27 de marzo, pidió dos años y medio de prisión para el expresidente de la Rfef, Luis Rubiales, por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso y le atribuye también un delito de coacciones.
30 mar 2024 - 09:12
El Caso Rubiales sigue trayendo cola. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) suspendió el pasado miércoles cautelarmente a su responsable de márketing, Rubén Rivera, y al director de la selección absoluta, Albert Luque, por sus coacciones a la delantera Jenni Hermoso a raíz del beso no consentido que le dio Luis Rubiales, tras el escrito de acusación realizado por la Fiscalía.
“La Rfef ha decidido apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso”, indicó la Federación a través de su página web.
“En este sentido, el director de márketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial”, concluyó la Rfef en su comunicado de prensa.
La decisión es resultado de la solicitud de la Fiscalía, que el pasado 27 de marzo, pidió dos años y medio de prisión para el expresidente de la Rfef, Luis Rubiales, por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso y le atribuye también un delito de coacciones.
“La Rfef ha decidido apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso”, explica la Rfef en un comunidado
Por el segundo delito también condenó a Albert Luque, quien ejercía como director deportivo de la Rfef durante el mandato de Rubiales, y a Rubén Rivera, director de márketing. En los tres casos, el delito de coacción está penado con un año y medio de prisión.
El fiscal también condenó a los cuatro acusados la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso, así como acercarse a ella o estar a menos de 200 metros durante siete años y seis meses, en el caso de Rubiales, o cuatro años para Luque, Rivera y el exseleccionador Jorge Vilda.
En paralelo, la Fifa está estudiando intervenir la Rfef a instancias del Consejo Superior de Deportes (CSD). La noticia trascendió días después de que el organismo rector del fútbol español fuese investigado por posibles delitos de blanqueo de capitales y corrupción.
El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó que “estamos en conversaciones con la Fifa para ir de la mano en las medidas que se tengan que tomar, si es que hay que tomar algunas”.
Las conversaciones entre el CSD y la Fifa trascienden tan sólo seis días después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lanzase una operación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales que incluye registros en la sede de la Rfef en Madrid y también en la casa en Granada del que fuera su presidente, Luis Rubiales, por supuestas irregularidades en contratos.