Competiciones
La Uefa abre los estadios al público y traslada las limitaciones a los gobiernos
El Comité Ejecutivo de la Uefa revisa su decisión del pasado 1 de octubre por la que limitaba la vuelta del público a sus partidos hasta un máximo del 30% de la capacidad.
1 abr 2021 - 10:00
La Uefa abre los estadios al público. El organismo rector del fútbol en Europa revisa la normativa en vigor, por la que sólo permitía el regreso de los espectadores a los partidos organizados bajo su paraguas con un límite del 30% de la capacidad de los estadios. Aunque la decisión final dependerá de las administraciones, a partir de ahora la Uefa no establece límites de aforo en los partidos.
El pasado 1 de octubre, la Uefa puso restricciones al regreso del público. Unas limitaciones que han sido levantadas en el marco del comité del organismo debido a la diferente evolución de la pandemia en cada una de las 55 federaciones miembro. “Dicho límite ya no es necesario”, detalla la federación europea.
La Uefa suprime el límite de asistencia de espectadores, así como la prohibición de que los espectadores asistan a los partidos de fútbol sala
En cualquier caso, la decisión final sobre el número de espectadores permitidos no recae en manos de la Uefa y es un asunto que “debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales y nacionales competentes”, apunta la entidad.
Además, debido a “las actuales restricciones de viaje y con el fin de promulgar políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con el Covid-19”, confirma la decisión de no permitir que los aficionados visitantes asistan a partidos de competición Uefa. Esto es válido hasta antes de la celebración de las finales de competiciones de clubes que tendrán lugar en mayo de 2021.
Por otro lado, el comité ha decidido permitir el uso de hasta cinco cambios en la Euro 2020, en la Fase Final de la Uefa Nations League 2021 y en sus partidos para decidir los descensos, en base a la enmienda temporal introducida en la Regla 3 de las Reglas de Juego debido a la afectación de la pandemia del coronavirus.