Competiciones

Madrid se cae de la lista de las Series Svns de rugby 7 de 2025

La Federación Española de Rugby sigue trabajando de la mano de World Rugby para traer las Series Svna de vuelta a España después del éxito de la primera edición. Algunas de las sedes elegidas son Dubái, Ciudad del Cabo y Perth.

Madrid se cae de la lista de las Series Svns de rugby 7 de 2025
Madrid se cae de la lista de las Series Svns de rugby 7 de 2025
World Rugby firmó, recientemente, un acuerdo con Fanatics para las Rugby World Cups hasta 2029.

Palco23

12 nov 2024 - 12:16

Madrid se queda sin las Series Svns de rugby 7. World Rugby publicó las sedes de las Series Svns de rugby 7 de la temporada 2024-2025 y Madrid no está representada, según ha hecho público la Federación Española de Rugby (FER). “La imposibilidad de obtener para esta edición los mismos recursos que aportó el Ayuntamiento de Madrid para la edición anterior ha sido el principal motivo de la retirada”, asegura la federación.

 

La FER señala que “sigue trabajando de la mano de World Rugby para traer las Series Svns de vuelta a España después del éxito de la primera edición, reconocido por la máxima entidad del rugby mundial y los informes de impacto”.

 

Por su parte, World Rugby afirma su deseo de que España vuelva a ser una de las sedes de las Series en la próxima campaña. Las sedes elegidas son Dubái, Ciudad del Cabo, Perth, Vancouver, Hong Kong, Singapur y Los Ángeles. “Seguimos trabajando activamente para encontrar otras opciones de cara a las próximas temporadas”, concluyó la FER.

 

 

 

 

Recientemente, la empresa dedicada a la distribución de merchandising deportivo Fanatics firmó un contrato de colaboración con World Rugby para obtener todos los permisos para lanzar y gestionar el programa oficial de ventas de sus productos relacionades. En el acuerdo están incluidas las Rugby World Cups hasta 2029.

 

Por su parte, el presidente de la federación de rugby, Juan Carlos Martín, y su directiva presentaron a principios de año un presupuesto de más de 11,5 millones de euros para 2024, una cifra que dobló a los 5,4 millones de agosto de 2022. Según indicó el organismo, la mayor parte de los ingresos proceden de la gestión de licencias, de los patrocinios y de la realización de eventos, entre otros.

 

La FER considera que ha experimentado “un crecimiento sin precedentes” y que, “en menos de dos años”, la nueva directiva que comanda Hansen “ha construido un presupuesto récord para la historia del rugby español basado en el éxito de su estrategia de organización de eventos”, remarcando que “la evolución de los ingresos, con respecto a los presupuestos del resto federaciones españolas”, hace que se instalen “entre las primeras”.