Competiciones

Nueve ligas europeas se unen para vender sus derechos audiovisuales

European Leagues, la asociación que engloba a las ligas del continente, es la impulsora del proyecto por el que las competiciones buscan comercializar de manera conjunta sus derechos internacionales.

Palco23

15 jun 2021 - 18:45

Nueve ligas europeas se unen para vender sus derechos audiovisuales

 

La unión hace la fuerza. Así lo entiende European League, asociación que reúne a las ligas de fútbol europeas, impulsora de una alianza histórica entre nueve ligas nacionales del viejo continente para maximizar sus ingresos por derechos audiovisuales, según Sportico. Octagon supervisará el proceso de venta.

 

Se han agrupado los derechos de la Superliga danesa, la Danske Bank Premiership de Irlanda del Norte, la Ekstraklasa de Polonia, la Fortuna Liga eslovaca, la Superliga suiza, la Top Football League de Islandia, la Premier League de Kazajistán, la Virsliga de Letonia y la Eliteserien de Noruega.

 

La licitación pone en liza uno de los paquetes de derechos más grandes que jamás haya salido al mercado: 116 clubes y más de 1.500 partidos anuales, en temporadas que abarcan los doce meses del año y durante el ciclo de tres temporadas comprendido entre 2021 y 2024. Está previsto que el paquete sea comercializado por entre cinco millones de dólares y veinte millones de dólares.

 

Ninguna de estas nueve ligas tienen un gran potencial comercial por sí solas, por ello han unido fuerzas con la intención de que un paquete conjunto sea más atractivo para las compañías de medios de comunicación.

 

 

La combinación de las ligas de invierno y verano brinda un 'fútbol continuo' durante todo el año y también una mayor oportunidad para que los aficionados sigan a los jugadores internacionales incluso mientras se mueven entre las ligas”, asegura Chris Gerstle, responsable de desarrollo comercial de European Leagues. “Creemos que tanto las cadenas tradicionales como los nuevos actores le darán un valor más alto a estos derechos que en temporadas pasadas cuando estas ligas comercializaron sus derechos no domésticos individualmente”.

 

La idea de comercializar los derechos de transmisión de manera conjunta surgió después de que European Leagues aprobara un enfoque similar para los datos de apuestas, uniendo los derechos de datos de 16 miembros y firmando acuerdos con Genius Sports, Sportradar y Stats Perform.