Competiciones
Nuevo ‘ensayo’ del fondo CVC: ofrece 550 millones por el 30% del Seis Naciones
A finales de 2018, la firma de inversión adquirió el 27% de la Premiership Rugby por 230 millones. La oferta inicial era para convertirse en accionista mayoritario, pero los clubes la rechazaron para no perder el control de la liga británica de rugby.
13 mar 2019 - 18:34
El fondo CMC Capital Partners vuelve a mover ficha en el mundo del rugby. La firma de inversión ha puesto sobre la mesa 500 millones de libras (582 millones de euros) para adquirir el 30% del Seis Naciones, el torneo de rugby que cada año disputan las seis selecciones nacionales más competitivas de Europa.
El fondo de inversión formalizó esta oferta el lunes, días antes de que las principales asociaciones nacionales de este deporte se reúnan con World Rugby. En esa reunión, la federación internacional dará a conocer cómo será el formato de competición del Campeonato de Naciones, un torneo unificado de selecciones con ascensos y descensos que pretende celebrar a partir de 2022.
Se trata de una cuestión relevante, ya que la nueva competición choca podría chocar con los intereses del Seis Naciones. Desde World Rugby defienden que ese torneo generará mayores ingresos por los derechos audiovisuales porque será una liga unificada en la que participarán selecciones de ambos hemisferios. En el formato actual, los derechos televisivos los venden de manera individual entre las selecciones Europeas.
No es la primera vez que CMC Capital Partners, ex dueño de la Fórmula 1, se interesa por el rugby. De hecho, a finales de 2018 se hizo con el 27% de la Premiership Rugby por 200 millones de libras (233 millones de euros). En un primer momento intentó adquirir el 51% de las participaciones, pero los clubes de la liga británica de rugby rechazaron su propuesta para no perder el control de la competición.