Competiciones
París 2024 prevé ingresar 2.130 millones por ‘merchandising’ y licencias
El archivo de licencias se ha acelerado con el lanzamiento de la tienda online, un ecommerce diseñado como parte de un programa liderado por el Comité Olímpico Internacional y gestionado por la empresa estadounidense Fanatics
28 oct 2021 - 19:47
París 2024 acelera su negocio. La organización de París 2024 prevé facturar hasta 2.130 millones de euros en concepto de merchansdising y licencias. La previsión se realiza después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) llegase a un acuerdo con el ecommerce estadounidense Fanatics para ceder la gestión y venta de productos oficiales del evento.
Según ha informado Sportbuzzbusiness, las vías de ingresos del evento se dividirán en dos ramas: la venta de artículos oficiales (en los que se encuentran peluches o gorras) y las licencias por el uso de la marca Paris 2024, que pretende ascender a 2.000 millones de euros.
La organización espera que únicamente las licencias aporten al negocio hasta 130 millones de euros, un 5% del negocio que supone la venta de cada artículo. Hasta ahora, la organización ha llegado a acuerdos con Le Coq Sportif o Decathlon, entre otros, si bien espera llegar a las ochenta marcas cuando dé comienzo la competición.
Según una encuesta realizada por la organización, más del 60% de los franceses estará interesado en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el 20% tiene la intención de comprar un producto oficial de París 2024.
París 2024 tiene previsto desembolsar 3.900 millones de euros para su celebración
Sólo en Tokio 2020 se vendieron hasta dos millones de peluches, pese a que el evento se terminó disputando sin público en las gradas. Este tipo de artículos se comercializará en 30.000 puntos de venta distintos en París.
El pasado diciembre, París 2024 cerró el último borrador de su presupuesto, cifrado en 3.900 millones de euros. La organización se apretó el cinturón para lograr un ahorro de 300 millones de euros, apoyándose en cambios o supresiones de sedes, con decisiones como la eliminación de Toulouse como sede para los torneos de fútbol. Además, el Comité de Organización (Cojo) logró que el Comité Olímpico Internacional (COI) aportará 71 millones de euros extra.
La ciudad quiere que los ingresos por patrocinio ayuden a sufragar un tercio de los 3.900 millones de euros que costará el evento. Las previsiones pasan por que los ingresos procedentes del sector privado (incluyendo ticketing, merchadising y patrocinio) absorban el 97% de los gastos.
París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán entre el 2 y el 18 de agosto. La cita coincidirá con el centenario de los últimos Juegos Olímpicos que organizó la ciudad en 1924, tras haberlo hecho también en 1900.