Competiciones
Tennium crece y desembarca en Andorra con un torneo WTA femenino
El torneo de la Women’s Tennis Association se llevará a cabo del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Poliesportiu de Andorra. El acuerdo cuenta con el patrocinio de Crèdit Andorra, Govern d’Andorra y Comú d’Andorra la Vella.
5 oct 2022 - 12:42
Andorra suma y sigue. El Crèdit Andorrà Open, organizado por Tennium, será el primero WTA 125 femenino de la historia del país. El torneo de la Women's Tennis Association se llevará a cabo del 28 de noviembre al 4 de diciembre en el Poliesportiu de Andorra, donde MoraBanc Andorra disputa sus partidos. El acuerdo cuenta con el patrocinio de Crèdit Andorra, Govern d’Andorra y Comú d’Andorra la Vella.
El certamen, que repartirá 125.000 dólares en premios entre sus participantes, tiene como embajadora del torneo a la gran promesa del tenis andorrano, Victoria Jiménez Kasintseva, quien con 17 años ya es 147 del ranking WTA y cuenta con varios títulos en su palmarés, entre los cuales destacan el de campeona del Australian Open Junior y es vigente campeona de Europa Junior.
Tennium es una plataforma global de tenis con base central en Barcelona y presencia en Argentina, Bélgica y los Estados Unidos. La empresa, liderada por el belga Kristoff Puelinckx y el extenista francés Sebastien Grosjean, tiene experiencia organizando torneos de esta categoría en Uruguay, Argentina y España. Tennium es también organizadora de torneos ATP tales como el Barcelona Open Banco Sabadell-Trofeo Conde de Godó o los ATP 250 de Bélgica y Argentina.
Tennium repartirá 125.000 dólares en premios entre sus participantes
La ministra de Cultura y Deportes del país pirenaico, Sílvia Riva, ha destacado que la acogida del acontecimiento permite poner Andorra en el mapa del tenis mundial femenino y además lo hace en un momento especial con la trayectoria destacada de la tenista andorrana. “La celebración del WTA 125 en el país es el acontecimiento más importante que ha acogido el país en materia tenística, después del Challenger del 2004 que se celebró en Escaldes-Engordany”, ha resaltado.
Conxita Marsol, cònsol major de Andorra la Vieja, ha destacado “la relevancia para Andorra de un acontecimiento como este, por la repercusión mediática y la promoción que se hace del país a escala mundial”.
Por otro lado, Enric Molina, socio de Tennium y consejero delegado del torneo, ha expresado su satisfacción en poder llevar a cabo el torneo, recalcando que se hace realidad el sueño de organizar un torneo profesional de primer nivel en Andorra y que el objetivo de este es que “sea un acontecimiento que transcienda más allá del deporte, involucrándose en el ámbito social, que sirva como plataforma para el deporte andorrano y deje un legado en el país”.