Media
Tennium ficha a dos ex altos cargos de Lagardère para doblar su negocio de representación
11 feb 2020 - 05:00
El tenista francés Richard Gasquet, que llegó a estar en el top ten de la ATP,
ahora tendrá a Tennium como agencia de representación.
Tennium refuerza su ofensiva por la representación de jugadores. La empresa barcelonesa ha cerrado el fichaje de los agentes Julien Cassaigne y Philippe Weiss, que llegan procedentes de la división de tenis de Lagardère Sports, según explican fuentes de la compañía a Palco23. Ambos ejecutivos aportarán una veintena de jugadores representados en cartera, entre los que destaca Richard Gasquet, jugador francés que actualmente ocupa el puesto número 55 de la ATP y llegó a estar en el top ten.
“Este es un gran paso adelante en nuestro camino de crecimiento en el negocio de la representación de jugadores”, señala a este diario Kristoff Puelinckx, fundador y primer ejecutivo de la agencia, que con esta operación dobla su cartera y pasa de 23 a 43 deportistas bajo gestión cuando hace dos años no operaban en este segmento de la industria de la raqueta.
La construcción de la división arrancó con el fichaje de Enric Molina en 2018, que a través de la agencia Momentum Talent Sports construyó una importante cartera de atletas españoles a lo largo de cinco años, después de poner fin a casi dos décadas como árbitro. Él se encuentra al frente de la división de gestión de talentos apoyado por Júlia Vilardell y todo el resto de los profesionales de Tennium que prestan servicios a todas las áreas.
Tennium creó su división de representación en 2018 con la entrada de Enric Molina como socio de la compañía
Con Molina llegaron nombres como el de los españoles Feliciano López, Marc López, Tommy Robredo y Lara Arruabarrena o la rumana Sorana Cirstea. También aportó la gestión de la carrera de jóvenes promesas como Sara Sorribes, Marie Bouzkova, Ilya Ivashka, Carlos Taberner, Álvaro López San Martín, Zizou Bergs y Victoria Jiménez Kasintseva, reciente campeona junior del Abierto de Australia.
Con Cassaigne y Weiss, la compañía refuerza su apuesta por las jóvenes promesas y eleva la diversificación geográfica, importante de cara a negociar con patrocinadores contratos que requieran de una activación en varios países. En concreto, a la lista se suman Nicholas David Ionel (Rumanía), Luca Nardi (Italia), Lennon Jones (Japón) y Karlis Ozolins (Letonia). “Incluye algunos de los mejores tenistas del futuro”, enfatizan desde Tennium.
La apuesta de la compañía por los más jóvenes no es nueva, ya que hace aproximadamente un año sentó las bases de su programa de alto rendimiento. Este proyecto formativo está liderado por el extenista Sebastien Grosjean, también socio de la empresa, que dirige los tres cursos en el The Boca West Country Club, ubicado en Boca Ratón (Florida). Esta iniciativa, además, fue su puerta de entrada a Estados Unidos.
La compañía, que gestiona los ATP250 de Amberes y Buenos Aires, explotará el Barcelona Open Banc Sabadell entre 2021 y 2023
Tennium aboga por un modelo de representación “de concepto boutique y ofrecer un trato muy exclusivo y servicio personalizado a nuestros clientes”. Además, según avanzaron en 2018 con la puesta en marcha del proyecto, la gestión de la carrera se complementaría con “un fondo de inversión dedicado exclusivamente a apoyar el desarrollo y crecimiento de las nuevas promesas”.
A ellas también les pueden garantizar algo que no todos los representantes pueden: invitaciones a torneos ATP, pues son los propietarios de los ATP250 de Amberes (Bélgica) y Buenos Aires (Argentina), así como la Senior Masters Cup en Marbella. A ellos se les unirá en 2021 el Barcelona Open Banc Sabadell, cuya gestión se ha adjudicado para las tres próximas ediciones, una vez concluya en 2020 la relación entre IMG y el Real Club de Tenis Barcelona (Rctb). De esta manera, dará un salto de categoría con la incorporación de este ATP500.
“Las originales y sólidas ideas para llevar al torneo a niveles superiores de calidad aportadas por Tennium, como el interesante modelo de negocio planteado suponen una importante transformación acorde con la evolución de las competiciones tenísticas de mayor rango”, defendió el centenario club barcelonés sobre el cambio de socio. Por el momento no hay detalles de qué cambios podrían producirse, y cuántos de sus talentos representados podrán optar a jugar el Godó.