Competiciones

Wimbledon ofrece 74 millones por un club de golf para ampliar su complejo tenístico

El All England Lawn Tennis and Croquet Club, organizador del Grand Slam de Reino Unido, ha presentado una oferta al Wimbledon Park Golf Club para hacerse con sus terrenos y trasladar allí parte del torneo.

Palco23

9 oct 2018 - 18:49

Wimbledon ofrece 74 millones por un club de golf para ampliar su complejo tenístico

 

 

Wimbledon quiere ganar terreno. El All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se encarga de organizar este Grand Slam, ha presentado una oferta de 65 millones de libras (74 millones de euros) por el Wimbledon Park Golf. Mañana está prevista una reunión en la que los socios deben aprobar un cambio de estatutos, paso previo para que a finales de año se vote sobre la venta de sus instalaciones al proyecto tenístico.

 

El club ha ofrecido 85.000 libras (96.000 euros) a cada miembro del club de golf como compensación, y para lograr el aval definitivo necesita el apoyo de al menos el 75% de sus 750 miembros. Su plan es mantener los 18 hoyos hasta 2021, momento en el que se reducirían a nueve para dar cabida a las nuevas pistas. En términos ambientales, el dueño de Wimbledon asegura que su proyecto “protegerá el parque, respetará los espacios verdes y se llevará a cabo con la comunidad local”.

 

El plan del club de tenis es ampliar el número de pistas disponibles, de manera que las rondas clasificatorias puedan celebrarse en el All England Club y no en Roehampton, un complejo situado a cinco kilómetros de distancia. Tal es la urgencia, que sus socios están dispuestos a pagar, pese a que en 2041 podría hacerse con la propiedad de esos terrenos sin ningún tipo de coste.

 

Esta ampliación del club sigue a las inversiones realizadas anteriormente, como la instalación de una cubierta retráctil en la pista central. El club logró un préstamo de casi 200 millones de euros para las obras, que también permitieron ampliar la capacidad de este recinto a 12.400 personas y construir nuevas pistas alrededor, que ya suman una veintena.