Entorno
Del Madrid al Ajax: La ECA elige al equipo negociador del futuro de la Champions
La organización ha elegido a los directivos que representarán sus intereses en las reuniones que mantendrá con la Uefa acerca del futuro del fútbol profesional en Europa.
16 ago 2019 - 16:04
La ECA ya tiene representantes para la negociación sobre el futuro de la Champions League. La organización ha elegido a directivos del Real Madrid, el Arsenal FC, el AFC Ajax y el Celtic FC para formar el equipo que se reunirá con la Uefa para decidir cuál es la estrategia del fútbol profesional en el ciclo 2019-2023. En dichas reuniones se tratará el futuro de la Champions League.
En concreto, se ha elegido al vicepresidente del Real Madrid, Pedro López; el director de fútbol del Arsenal, Raúl Sanllehi; el director general del Ajax, Edwin van der Sar, y Peter Lawwell, director ejecutivo del Celtic FC. Además, la organización ha ratificado a su presidente, Andrea Agnelli (Juventus de Turín), como representante de la ECA en el comité ejecutivo de la Uefa, junto Nasser Al-Khelalfi (París Saint Germain).
En un comunicado, la organización ha agradecido a decisión del presidente de la UEFA de retrasar la reunión prevista tanto con clubes como con ligas europeas que iba a celebrarse el 11 de septiembre, un día después de que concluya la Asamblea General que la propia ECA celebrará en Ginebra. En esa reunión se tratará la reforma de la Champions League, y Alexander Ceferin decidió posponerla al considerar que “una nueva discusión seria prematura en un momento en que estamos analizando las proposiciones que surgen de las diferentes partes interesadas”.
La ECA defiende que la estructura actual de competiciones de clubes de la Uefa no responde a los intereses de los equipos
La propuesta de la ECA se basa en un sistema piramidal y panaeuropeo de ligas con ascensos y descensos, con tres competiciones europeas: la Champions League, la Europa League y la Europa League 2. Las ligas nacionales se muestran contrarias a este sistema, ya que consideran que sus competiciones se desvirtuarían y sus ingresos comerciales se reducirían.
“La ECA está comprometida a ser una parte constructiva en la consulta de reformas de la Uefa y seguirá representando los intereses de todos sus miembros en este proceso”, ha comentado la organización. La entidad ha señalado que “nuestros miembros tienen claro que la estructura actual de las competiciones de clubes de la Uefa no atiende a los intereses de la mayoría de los clubes, y en especial de aquellos que no compiten en los torneos más grandes”.