Entorno
El Ayuntamiento de Madrid proyecta un parque de deportes urbanos de gestión directa
La concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que estará ubicado en el distrito de Villaverde y se espera que la construcción comience en 2021.
9 dic 2020 - 04:52
Ollies en la capital española. El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la construcción de un parque de deportes urbanos, que incluyen las especialidades de skate, BMX y scooter, que gestionará de manera directa. La concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha anunciado que será el primer centro de estas características ubicado en Madrid, aunque todavía se encuentra en la fase de diseño.
Este espacio estará ubicado en el sur de la ciudad, concretamente en el distrito de Villaverde. “Estará homologado por las diferentes federaciones que nos permitirá fomentar los deportes más minoritarios, atraer a los más jóvenes y albergar competiciones internacionales”, ha comentado Miranda.
El proyecto se encuentra en proceso de diseño, se adjudicará en 2021 y se espera que la construcción también se inicie en el mismo año. Todo ello a través de la gestión directa del Ayuntamiento de Madrid, que actualmente opera directamente 69 centros deportivos y cinco de manera indirecta.
La concejala asegura que “todavía estamos analizando algunos referentes”, pero menciona el Life Skate Farm, ubicado en Santander y estrenado este mismo verano “Es de los mejores parques de deportes urbanos de España”, señala. Dicho centro tiene más de 2.000 metros cuadrados en un espacio cerrado y cuenta con un Street course de 900 metros cuadrados, una mini ramp de dos alturas, así como una zona de iniciación.
Skate, BMX y scooter virtual
Madrid ha acogido entre el 11 y el 28 de noviembre el Madrid Urban Sports. A diferencia del Imagin Extreme Barcelona, celebrado a puerta cerrada, el evento de deportes urbanos que albergó la capital española optó por un formato virtual.
Debido a las restricciones de movilidad, los organizadores del evento en Madrid decidieron que los ocho mejores deportistas de las tres especialidades (skate, BMX y scooter) enviasen vídeos realizando sus trucos para que, posteriormente fuesen votados por un jurado y por los espectadores a través de Instagram.
“Pese a las restricciones sanitarias que no nos han permitido celebrar el Madrid Urban Sports de manera presencial, estamos muy satisfechos con el resultado de esta atípica edición y en 2021 volveremos a acoger el evento”, ha asegurado Miranda.