Entorno

El CSD convoca una comisión directiva para aprobar los estatutos del fútbol femenino

La reunión se llevará a cabo el próximo 14 de marzo, nueve meses después de que la Primera Iberdrola fuese declarada competición profesional. Tras ello, se convocará unas elecciones para elegir al presidente del campeonato.

El CSD convoca una comisión directiva para aprobar los estatutos del fútbol femenino
El CSD convoca una comisión directiva para aprobar los estatutos del fútbol femenino
Por ley, los fondos aportados a clubes y SAD deberán ser destinados a la “inversión para la construcción, adaptación y mantenimiento de las infraestructuras

Palco23

8 mar 2022 - 13:04

El Consejo Superior de Deportes (CSD) da un paso más en la profesionalización del fútbol femenino. El presidente del organismo, José Manuel Franco, ha convocado una comisión directiva para el próximo 14 de marzo en el que se ratificarán los estatutos de la Primera Iberdrola, según ha avanzado Cadena Ser.

 

Hace apenas un mes se llegó a un acuerdo entre los dieciséis clubes de la categoría, después de que estos solventaran sus diferencias, ya que entre trece clubes de la Asociación de Clubes Femeninos (Acff) y Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao tenían posturas distintas.  

 

La profesionalización de la Liga Iberdrola fue anunciada por el Gobierno a finales de marzo del año pasado para ser aprobada de forma unánime por la Comisión Directiva del CSD meses más tarde, concretamente a mediados de junio.

 

 

 

 

La reunión se convoca apenas unas semanas más tarde que el CSD anunciase que repartirá subvenciones y ayudas por valor de 16 millones de euros destinadas a clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) de la máxima categoría del fútbol femenino.

 

Según recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas, que llegarán a un mínimo de quince beneficiarios, deberán ser ejecutadas entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023 y estarán cofinanciadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE).

 

Por ley, los fondos aportados a clubes y SAD deberán ser destinados a la “inversión para la construcción, adaptación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la participación en la competición de la máxima categoría femenina de fútbol, al objeto de garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición”.