Equipamiento
La Generalitat invierte más de un millón en modernizar la estación de Boí Taüll
3 nov 2015 - 10:46
Empieza noviembre y ya queda menos para que empiece la temporada de esquí. Por este motivo, la Generalitat de Catalunya, a través de la sociedad Actius de Muntanya, ha invertido 1,1 millones de euros en trabajos de adecuación de la estación de esquí Boí Taüll en el Pirineo catalán.
Esta aportación forma parte del plan de viabilidad al que se comprometió la compañía el pasado mes de marzo, después de haber adquirido la estación en diciembre de 2014. Concretamente, la cantidad invertida se destinará a la mejora y adecuación de los equipamientos como remontadores, maquinaria de pistas, vehículos de nieve y nieve artificial, así como a la prevención y seguridad laboral.
Cabe recordar que el rescate de Boí Taüll alcanzó los 10.5 millones de euros al cancelar un préstamo de 7,3 millones de euros y llevar a cabo un nuevo plan de viabilidad por el que se invertirán un mínimo de 3,2 millones en los próximos años, de los cuales forman parte estos 1,1 millones.
Según el Ejecutivo catalán, el buen ritmo al que avanzan las reservas con grupos escolares y touroperadores indican que las perspectivas de ocupación para la temporada de invierno son positivas. Hasta el momento, la facturación acumulada del 2015 es un 17,8% superior al acumulado del 2014. En cuanto a la temporada de verano, se cerró con resultados positivos ya que la ocupación ha crecido un 40% respeto a 2014 y la facturación ha aumentado un 27%.
Esta inversión, que permitirá asegurar la actividad a las pistas de esquí y el mantenimiento de los lugares de trabajo, es fruto de la puesta a punto para el primer año de gestión pública. Las otras estaciones que controla la Generalitat, La Molina y Espot - Port Ainé, han gastado en reparar y conservar las instalaciones durante las dos últimas temporadas una media de 293.900 euros al año.