Equipamiento

Adidas engorda sus ventas un 4% y sale de pérdidas en el primer trimestre

La empresa alemana de equipamiento deportivo ha terminado el periodo (finalizado el 31 de marzo) con ventas de 5.458 millones de euros y un resultado neto de 171 millones de euros.                                        

Adidas engorda sus ventas un 4% y sale de pérdidas en el primer trimestre
Adidas engorda sus ventas un 4% y sale de pérdidas en el primer trimestre
Adidas ha ganado 170 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, en comparación con las pérdidas del mismo periodo en 2023.

Palco23

30 abr 2024 - 12:08

Adidas acelera en el primer trimestre. La empresa alemana de moda deportiva ha terminado el periodo (finalizado el 31 de marzo) engordando ligeramente sus ventas y saliendo de pérdidas, pese a la “inestabilidad” que han registrado la mayoría de sus mercados, según ha publicado este martes la empresa.

 

En concreto, la compañía alemana ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 5.458 millones de euros, un 3,5% por encima del mismo periodo en el ejercicio anterior. Por su parte, el resultado neto de la empresa ha sido de 170 millones de euros, en comparación con los números rojos de 24 millones de euros que la compañía anotó en el primer trimestre de 2023.

 

“Estamos contentos del desarrollo del negocio en el primer trimestre; los mercados son todavía volátiles y difíciles, pero sentimos que estamos haciendo progresos en cada unos de ellos”, ha explicado el consejero delegado de la empresa alemana, Bjørn Gulden en un comunicado.

 

Por mercados, Europa ha acelerado un 15% en el primer trimestre, hasta 1.733 millones de euros, con un aumento de la facturación en todos los canales de distribución. El negocio de Adidas en Latinoamérica también ha crecido a doble dígito, con un alza del 3,3%, lo que supone una cifra de negocio de 615 millones de euros.

 

 

 

 

En Japón y en Corea del Sur (una división aparte en el mercado asiático que hace la empresa) las ventas han disminuido un 2,1%, hasta 339 millones de euros, mientras que sólo en China, la cifra de negocio sí ha crecido, un 1,5%, hasta 897 millones de euros.

 

En Estados Unidos, la compañía ha vuelto a reducir la facturación, en este caso un 5%, lo que supone unas ventas en el periodo de 1.222 millones de euros. Pese a la bajada, el mercado norteamericano continua siguiendo el segundo país más importante de Adidas por cifra de negocio.

 

La empresa alemana, que en la presentación de sus resultados preliminares ya avanzó que elevaba sus perspectivas para 2024, ha reiterado su intención de crecer a medio o alto dígito en el conjunto del año (antes sólo a medio). Además, la compañía tiene la intención de vender todo el inventario restante la colaboración de Yeezy en 2024 y prevé unas ventas adicionales de unos 200 millones de euros, aunque señala que esta distribución no aportaría más beneficios durante el ejercicio.

 

2024 es el segundo ejercicio de la empresa alemana con Gulden como consejero delegado, tras ser fichado desde el mismo puesto en Puma en noviembre de 2022. El directivo sustituyó en el puesto a Kasper Rorsted, que salió en agosto de ese año. Gulden prevé que Adidas siga creciendo a lo largo de todo el ejercicio y espera que el impulso se acelere, especialmente, en el segundo semestre.