Equipamiento
Anta ‘esprinta’ y más que duplica las ventas de 2019 en el tercer trimestre
El grupo chino, propietario de Fila, ha superado en un 105% la facturación prepandemia en el período, y ha escalado entre un 35% y un 40% interanual. La marca Fila es la que mayor crecimiento ha experimentado en el periodo.
18 oct 2021 - 13:13
Anta catapulta sus ventas de retail. El grupo chino, especializado en moda y equipamiento deportivos, ha crecido entre un 105% y un 110% en este canal en el tercer trimestre con respecto al mismo período de 2019. Los datos corresponden a las ventas totales a consumidor final (incluyendo el IVA y las ventas realizadas por terceros) y excluyen el negocio de Amer Sports.
Con respecto al tercer trimestre de 2020, los ingresos en la red de retail del grupo (excluyendo Anta, Fila y Amer Sports Corporation) escalaron entre un 35% y un 40%.
Fila, contabilizada independientemente, escaló hasta un 30% en el canal retail en relación con 2019, previo al estallido de la pandemia, el mayor crecimiento del grupo en base a hace dos años. En cuanto a su incremento interanual, las ventas de la firma aumentaron entre un 5% y un 7%.
La marca Anta, por su parte, registró el mayor crecimiento interanual del grupo en el tercer trimestre del año, y sus ventas escalaron entre el 10% y el 15% con respecto a 2020. En relación a 2019, antes del estallido de la pandemia, el negocio de la firma Anta escaló entre un 15% y un 18%.
Anta cerró el primer semestre del año con un crecimiento interanual del 40%
Según señala el gigante chino, las ventas corresponden a las obtenidas a través de sus tiendas propias (online y offline), además de las gestionadas por distribuidores o franquiciados. “Las ventas de retail no constituyen, representan o indican la imagen completa de los ingresos o resultado financiero de la compañía”, precisa Anta.
La compañía cerró el primer semestre del ejercicio con un incremento de ventas del 40% con respecto a 2020. La marca Anta creció entre un 35% y un 40% en el período, mientras que las de Fila escalaron entre un 50% y un 55%, con un alza de entre un 30% y un 35% sólo en el segundo trimestre.
A 31 de diciembre de 2020, la empresa operaba con 9.922 tiendas de Anta y otras 2.006 de Fila en China y Singapur. Además, el grupo cuenta con 175 establecimientos de Descente, su marca más técnica y de posicionamiento más alto, y otros 157 de Kolon Sport en China continental y Hong Kong.
El grupo también controla Amer Sports, empresa finlandesa de equipamiento deportivo especializado que opera con las marcas Salomon, Arc’teryx, Peak Performance, Atomic, Suunto y Wilson.