Equipamiento
Anta continúa su ‘sprint’: alza de hasta el 40% en el primer semestre
La venta de productos Anta (a precio de venta al público) se disparó entre un 35% y un 40%, la de artículos Fila se catapultó hasta un 55% y la del resto de marcas del grupo casi se duplicó.
8 jul 2021 - 13:00
Anta continúa creciendo a doble dígito. En el primer semestre del ejercicio, el grupo ha incrementado más de un 30% las ventas de todas sus marcas, según un avance comunicado hoy. El aumento está parcialmente afectado por la baja base comparable por las restricciones para contener la pandemia en el primer semestre de 2021.
El volumen de ventas de la marca Anta (teniendo en cuenta el precio de venta a público final) se incrementó entre un 35% y un 40% en el primer semestre. Las de Fila se catapultaron entre un 50% y un 55%, con un alza de entre un 30% y un 35% sólo en el segundo trimestre.
Descente y Kolon Sport, especializadas en ropa técnica para el esquí y el outdoor, respectivamente, lideraron las subidas casi duplicando su facturación en el primer semestre, con un incremento de entre el 90% y el 95%. En el segundo trimestre, el alza fue de entre el 70% y el 75%.
Descente y Kolon Sport lideraron la subida de ventas del grupo
En China, donde el grupo concentra el grueso de su facturación, la mayoría de las restricciones se realizaron en el primer trimestre de 2020, cuando se detectó por primera vez la epidemia en el país. Cuando las medidas de contención comenzaron a expandirse en otros países, ya entrado marzo, China comenzó a levantarlas.
Anta cerró el ejercicio 2020 con un crecimiento del 4,7%, hasta 35.512 millones de yuanes (4.584 millones de euros), y un descenso del beneficio del 3,4%, hasta 5.162 millones de yuanes (666,4 millones de euros).
A 31 de diciembre, la empresa operaba con 9.922 tiendas de Anta y otras 2.006 de Fila en China y Singapur. Además, el grupo opera en China continental y Hong Kong con 175 establecimientos de Descente, la marca más técnica y de posicionamiento más alto de Anta, y otros 157 de Kolon Sport.
La empresa es también propietaria del grupo finlandés Amer Sports, que opera con marcas especializadas en distintos deportes como Salomon, Arc’teryx, Peak Performance, Atomic, Suunto y Wilson.