Equipamiento
Bruselas da luz verde a la ‘joint venture’ entre JD Sports y Sport Zone
La Comisión Europea ha aprobado hoy la operación, que implica la absorción del negocio del retailers portugués, propiedad de Sonae, por parte de JD Sprinter Holding, la sociedad que controla el negocio de ambas cadenas en la Península.
18 ene 2018 - 17:00
La fusión entre JD Sports y Sport Zone, un paso más cerca. La Comisión Europea ha dado luz verde a la joint venture entre ambas compañías, dada a conocer el pasado marzo, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.
Bruselas ha dado su beneplácito a dos movimientos simultáneos: en primer lugar, a la compra de la portuguesa Sport Zone por parte de JD Sprinter Holding, la sociedad que controla el negocio de JD Sports y Sprinter en España y Portugal; por otra parte, la Comisión ha aprobado que el nuevo grupo esté controlado por Sonae y la matriz de JD Sports, así como Balaiko, la firma inversora de los Segarra, la familia cofundadora de Sprinter.
A la hora de justificar la decisión, Bruselas argumenta que las operaciones propuestas no plantean problemas de competencia, porque los solapamientos entre las actividades de cada empresa son moderados y la compañía creada se enfrentará a marcas líderes en el sector.
La alianza entre Sport Zone y JD Sprinter Holdings dará lugar a un gigante con una facturación agregada de unos 450 millones
Los esfuerzos del nuevo conglomerado se centrarán en crear sinergias para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad a través de la combinación de equipos de Sport Zone y JD Sprinter Holdings. Ambos grupos suman una facturación agregada de unos 450 millones de euros.
JD Sports cerró 2017 con una cifra de negocio de setenta millones de euros en la Península Ibérica, frente a los cuarenta millones de 2016. A cierre del ejercicio, la compañía operaba con 52 tiendas en el territorio y, este año, prevé realizar quince nuevas aperturas.
En el último trimestre de 2017, la compañía británica puso en marcha nuevos establecimientos en Las Palmas, Albacete y Madrid. El mes pasado, JD Sports también subió la persiana en el centro comercial La Salera de Castellón y el Mataró Parc de Mataró (Barcelona).