Equipamiento

Decathlon mantiene su expansión en España y abre en Blanes

La del municipio gerundense será la cuarta tienda de la compañía en la provincia y la número 26 en Cataluña. Incluye servicios como click&collect, recogida en tienda en una hora o click&car.

Palco23

13 nov 2020 - 13:56

Decathlon mantiene su expansión en España y abre en Blanes

 

 

Decathlon sigue creciendo en España pese a la crisis. El gigante francés de distribución de artículos deportivos ha puesto en marcha una nueva tienda en Blanes, en la provincia de Girona, según ha explicado hoy la empresa en un comunicado.

 

Este establecimiento será el cuarto de la cadena en la provincia y el número 26 en Cataluña. Además de los protocolos contra el Covid-19, la tienda incluye servicios omnicanales como la recogida en tienda en una hora, el click&collect o el click&car, para recoger pedidos online directamente desde el coche. En el establecimiento trabajan 52 personas.

 

La tienda tiene una superficie comercial de 2.400 metros cuadrados, pero en total Decathlon ocupará en total una parcela de 10.872 metros cuadrados, incluyendo la zona de aparcamiento. Según datos del Ayuntamiento, el contrato es por un mínimo de 30 años.

 

 

 

 

De hecho, Decathlon llevaba más de una década buscando ubicaciones en Blanes pero no terminaba de encontrar el terreno que cumpliera sus requisitos. Finalmente, ocupará unos terrenos incluidos en el Pla Parcial Costa Brava.

 

Decathlon finalizó el ejercicio 2019, finalizado antes del estallido del Covid-19, con una facturación de 1.952 millones de euros en el mercado español, incluyendo el IVA, lo que supone un crecimiento del 2,9%.

 

El grupo cerró el último ejercicio con 171 tiendas en España, tras llevar a cabo seis aperturas, cuatro reubicaciones, una ampliación y cinco cierres. Además, la empresa abrió un centro de distribución en León que presta servicio a casi cuarenta tiendas del norte de España y cuenta con capacidad para distribuir más de 25 millones de artículos al año.

 

España es uno de los principales mercados para Decathlon, que está presente en 69 países de todo el mundo, emplea a 93.000 personas y factura 12.500 millones de euros.