Equipamiento
Fitbit y FibriCheck amplían su colaboración para monitorizar la salud del corazón
Los usuarios de Fitbit en España, Francia, Alemania e Italia pueden usar FibriCheck para ayudarles a detectar irregularidades del ritmo cardíaco como la fibrilación auricular.
3 mar 2020 - 11:44
Fitbit y FibriCheck extienden su acuerdo. Ambas compañías han anunciado la ampliación de su colaboración para permitir a los usuarios de España, Francia, Alemania e Italia monitorizar su ritmo cardíaco para ayudarles a detectar irregularidades como la fibrilación auricular (Afib), directamente desde su smartwatch de Fitbit. El software FibriCheck, que cuenta con la certificación CE, cumple con los estándares de rendimiento para dispositivos médicos en la Unión Europea (UE).
La fibrilación auricular, ritmo cardíaco irregular que a menudo es difícil de detectar o diagnosticar debido a su irregularidad, es una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares, cuya incidencia en Europa se prevé que aumente a más de 800.000 personas en 2035. La aplicación de FibriCheck en los smartwatches de Fitbit está disponible para sus usuarios en Bélgica, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido desde septiembre de 2019. Desde su lanzamiento en el sistema operativo Fitbit, los usuarios han registrado más de 150.000 mediciones del ritmo cardíaco a través de sus smartwatches de Fitbit.
“Durante más de una década, Fitbit ha ayudado a millones de usuarios de todo el mundo a controlar su salud, proporcionándoles una imagen completa de su salud y bienestar; nuestra colaboración con FibriCheck amplía esta visión”, explica Nicola Maxwell, directora de soluciones y servicios de salud para Fitbit en Emea.
Fitbit contrajo un 5% sus ventas en 2019, hasta 1.329 millones de euros
La aplicación de FibriCheck funciona en el sistema operativo de Fitbit y utiliza los sensores PPG (fotopletismografía) de Fitbit, una tecnología basada en la luz que mide la tasa del flujo sanguíneo para capturar la medición del ritmo cardíaco en la muñeca del usuario.
FibriCheck se ofrece con un modelo de suscripción que comienza a partir de 3,99 euros al mes y una prueba gratuita de un día. FibriCheck realiza la medición en 60 segundos. La respuesta instantánea y mediante códigos de color se envía directamente a la pantalla del smartwatch: desde el verde, que indica que no se han detectado irregularidades, hasta el rojo, que aconseja a los usuarios que acudan a su médico. También se puede acceder a un informe detallado a través de la aplicación de FibriCheck en el smartphone, que se puede compartir con los profesionales médicos.
Fitbit contrajo un 5% sus ventas en 2019, hasta 1.434,8 millones de dólares (1.329 millones de euros) por la creciente competencia en este segmento. Ello, unido a los costes de reestructuración, provocó que las pérdidas prácticamente se triplicaran, hasta 132 millones de dólares (122 millones de euros).