Equipamiento

Fluidra aumenta sus ventas un 31% en el primer trimestre de 2022

El beneficio neto sólo creció un 12% en el período, hasta 75 millones de euros. Fluidra prevé incrementar las ventas entre un 12% y un 17% para el ejercicio 2022, situando el margen de ebitda por encima del 25,5%.       

Fluidra aumenta sus ventas un 31% en el primer trimestre de 2022
Fluidra aumenta sus ventas un 31% en el primer trimestre de 2022
Por unidades de negocio, el segmento piscina residencial registró un incremento del 29,3%, respaldado por una continua demanda y la actividad inorgánica

Palco23

5 may 2022 - 09:39

Fluidra sigue en racha. La compañía española de piscinas y wellness cerró el primer trimestre del ejercicio 2022 con unas ventas de 667 millones de euros, un 31,1% más que el mismo periodo del año pasado, cuando ya estableció un récord.

 

El beneficio neto creció un 12% en el período, hasta 75 millones de euros.El resultado se vio afectado por el efecto no recurrente del proceso de refinanciación llevado a cabo en enero. Por otro lado, el beneficio neto de caja se situó en 103 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 25,8%, hasta 170 millones de euros, aunque se vio afectado por la inflación.

 

Tras este resultado, la compañía mantiene sus previsiones para 2022. Fluidra prevé incrementar las ventas entre un 12% y un 17%, situando el margen ebitda por encima del 25,5%. La compañía también espera un aumento en el beneficio neto de caja por acción de entre el 10% y 16%. 

 

 

 

 

Por áreas geográficas, el crecimiento fue liderado por Norteamérica, que registró un aumento de las ventas del 49,3% en el primer trimestre, impulsado por la demanda y la actividad inorgánica. En el sur de Europa los ingresos del grupo se elevaron un 25,3% y el resto del continente, un 5%, mientras que el resto del mundo experimentó un crecimiento del 29,8%.

 

Por unidades de negocio, el segmento piscina residencial registró un incremento del 29,3%, respaldado por una continua demanda y la actividad inorgánica. Piscina comercial, por su parte, creció considerablemente, con un aumento del 59,4%. El negocio de conducción de fluidos creció un 25,3% y el de tratamiento de agua un 34,2%.

 

“Hemos tenido otro trimestre sólido a pesar del entorno de volatilidad en el que nos encontramos; los fundamentales del negocio siguen siendo robustos, con el impulso de la nueva construcción y en Fluidra estamos preparados para afrontar el comienzo de la temporada”, ha indicado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

 

“Continuamos logrando un crecimiento sostenible gracias a nuestra plataforma centrada en el consumidor y al incremento de las inversiones para un mayor crecimiento a largo plazo”, ha añadido el directivo, recordando que “al mismo tiempo, tenemos oportunidades a medio plazo para simplificar, incrementar la eficiencia y continuar con la mejora del margen ebitda”.