Equipamiento
Fluidra reduce capital en 3,5 millones de euros mediante la amortización de acciones propias
Las acciones fueron adquiridas por la compañía española de piscinas y wellness en ejecución del programa de recompra de acciones propias de la sociedad con el propósito de reducir el capital social de la sociedad.
15 dic 2022 - 16:00
Fluidra reduce capital. La compañía española de piscinas y wellness ha realizado una reducción de capital de 3,5 millones de euros, según ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). El consejo de administración de la compañía, en uso de la delegación conferida por la junta general ordinaria de accionistas de Fluidra celebrada el 5 de mayo de 2022, acordó ejecutar parcialmente el acuerdo de reducción del capital social en un importe nominal de 3,5 millones de euros mediante la amortización de 3,5 millones de acciones propias en autocartera de un euro de valor nominal cada una.
Las acciones fueron adquiridas por Fluidra en ejecución del programa de recompra de acciones propias de la sociedad con el propósito de reducir el capital social de la sociedad, según ha explicado la empresa en un comunicado.
La compañía española de piscinas y wellness cerró los nueve primeros meses del año con ventas de 1.967 millones de euros, un 15,4% más que el mismo periodo de 2021. Las ventas crecieron gracias al incremento de precios, el tipo de cambio y las adquisiciones, que compensaron la ralentización del volumen. Pese a este aumento, el beneficio neto cayó un 19% en el periodo, hasta 179,4 millones de euros.
Fluidra cerró los nueve primeros meses del año con ventas de 1.967 millones de euros
El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 1,2%, hasta 456 millones de euros, que se vio afectado por un mix de ventas poco favorable y un volumen más bajo. Por otro lado, la deuda neta se situó en 1.325,1 millones de euros, un 42% más que el mismo periodo de 2021.
Por áreas geográficas, el crecimiento fue liderado por Norteamérica, que logró un aumento del 30% entre enero y septiembre, impulsado por la actividad inorgánica. Las ventas en el sur de Europa crecieron un 10%, con cierta debilidad en Francia compensada parcialmente por un mejor comportamiento en la región mediterránea apoyada por la temporada turística. Finalmente, las ventas en el resto de Europa cayeron un 13%, mientras que los ingresos registrados en el resto del mundo se incrementaron un 28%, liderado por Australia.
La compañía prevé unas ventas anuales en torno a los 2.400 millones de euros, lo que implica un crecimiento cercano al 10% en términos interanuales y un ebitda superior a los 500 millones de euros.